El brasileño Felipe Massa, con Williams, resultó ayer el más rápido en los nuevos ensayos que realizó la Fórmula 1 en el autódromo español de Montmeló, en Barcelona, pruebas que se extenderán hasta el próximo domingo.
El ex piloto de Ferrari superó por la tarde al sueco Marcus Ericsson (Sauber) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y tercero del día, respectivamente.
El inglés Jenson Button (McLaren) sólo pudo dar siete vueltas por la mañana y terminó con el octavo y último crono de la jornada, a 8 segundos de la mejor vuelta de Massa.
Su compañero de equipo, Fernando Alonso, sigue en reposo tras el accidente del domingo en otra sesión de ensayos de Montmeló y no participa esta semana en el cierre de la pretemporada (ver aparte).
McLaren sigue, por lo tanto, como la gran decepción de la pretemporada y con muchos problemas en su puesta a punto para el nuevo campeonato.
Force India no pudo correr ayer debido a que el nuevo VJM08 estaba en camino, procedente de Inglaterra, y será estrenado hoy por el alemán Nico Hülkenberg.
El debutante español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) presentó el séptimo mejor crono del día.
Los últimos días de ensayos de pretemporada tienen lugar hasta el domingo y luego los monoplazas embarcarán hacia Australia, donde el 15 de marzo tendrá lugar la primera carrera del año.