Edición Impresa

Wigan dio la gran sorpresa en la FA Cup

Venció a Manchester City y consiguió el título en el torneo más antiguo del mundo.

Domingo 12 de Mayo de 2013

Wigan se consagró ayer campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, al superar en la final a Manchester City, con Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como titulares, por 1 a 0 en el encuentro decisivo que se disputó en el estadio de Wembley.

Zabaleta, quien fue expulsado a seis minutos del final, Tevez y Agüero estuvieron desde el inicio en el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, que sufrió el gol de Ben Watson en el descuento.

En Wigan, que se logró el título en este torneo por primera vez en su historia, estuvo en el banco de suplentes el mendocino Franco Di Santo, quien también alzó su primera copa en Europa.

Con esta derrota, Manchester City cierra de manera negativa la temporada ya que en la Premier League no pudo defender el título que terminó en manos de Manchester United, y en la Liga de Campeones de Europa quedó eliminado en la fase de grupos.

Además esta caída aceleraría la contratación del chileno Mauricio Pellegrini, actual entrenador de Málaga, para ocupar el lugar de Mancini, que desde fines de 2009 consiguió tres títulos en el club.

Wigan, equipo que lleva el nombre de la ciudad perteneciente a Manchester, sumó un importante envión anímico para afrontar las últimas fechas de la Premier, donde está en zona de descenso a tres puntos de salir, e intentar permanecer en la máxima categoría del fútbol inglés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS