Edición Impresa

Warner decidió postergar el estreno de "Relatos salvajes" por un conflicto gremial

El paro de boleteros, acomodadores y operadores de salas arrancó la semana pasada y durará hasta pasado mañana. La distribuidora Warner resolvió ayer suspender el estreno del promocionado filme.

Martes 12 de Agosto de 2014

La distribuidora Warner resolvió ayer suspender el estreno del promocionado filme “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, debido a un conflicto gremial que afecta desde el viernes último a distintas cadenas cinematográficas con paros sorpresivos.

Se trata de un conflicto que involucra al Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep) que la pasada semana dispuso realizar paros sorpresivos programados a nivel nacional hasta mañana inclusive. Por ejemplo, en nuestra ciudad en los cines Showcase del shopping Alto Rosario se interrumpieron las funciones del fin de semana y, además, las paredes de la sala amanecieron con agresivas pintadas.

La disposición abarca a las cadenas de cines Hoyts Cinema, Cinemark, Village y Showcase e involucra a boleteros, operadores, acomodadores, y personal de maestranza, entre otros.

Como consecuencia del conflicto, la distribuidora Warner informó en un comunicado de prensa: “A raíz de cuestiones de público conocimiento entre los exhibidores de cine y el Sindicato énico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), se posterga el estreno de la película ”Relatos Salvajes”.

“Si bien se trata de un tema ajeno a los responsables de la producción y distribución de la película, esta decisión se ha tomado con el fin de preservar al público de potenciales contratiempos que le impidan disfrutar del espectáculo. Confiando en que se resolverá pronto, les haremos saber la nueva fecha a la brevedad”, aclaró.

“Relatos Salvajes” es una fuerte apuesta al cine nacional, con la dirección de Damián Szifron, producida por Kramer & Sigman Films y la participación de actores de primera línea, como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese y Darío Grandinetti. La película es uno de los estrenos nacionales más esperados del año por varias razones, entre las que se cuenta su paso por el último Festival de Cine Internacional de Cannes.

Por su parte, el Sutep expresó: “Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestro compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas han llevado la situación a esta medida de fuerza”.

“Pedimos a los espectadores que no concurran a las salas porque las funciones pueden no comenzar o interrumpirse en cualquier momento”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario