Edición Impresa

Vuelven las cajas navideñas para los más necesitados

Por octavo año consecutivo se puso en marcha el proyecto solidario, que suma cada vez más familias beneficiadas

Domingo 08 de Diciembre de 2013

Se acerca Navidad y con ella vuelve a activarse el enorme proyecto "Nochebuena para todos Rosario". Esta iniciativa, que cumple nueve ediciones, consiste en la recolección de cajas navideñas que son armadas por quienes las donan para una familia en particular, con nombre y apellido. Quienes dirigen "Nochebuena para todos" se encargan de entregarlas en mano.

Cecilia Latorraca, coordinadora del proyecto, contó que la iniciativa comenzó a mediados de noviembre de 2005, cuando se recibió un mail desde Buenos Aires donde se relataba el proyecto que allí ya se llevaba a cabo. Inmediatamente decidieron tomarlo para la ciudad y, con muy poco tiempo porque las fiestas estaban encima, largaron la primera edición con la ayuda de dos párrocos de Rosario. De este modo consiguieron 35 cajas.

Año tras año se han ido incorporando más parroquias y se ha sumado más gente al proyecto. Así fue que la cantidad de cajas fue creciendo junto con la inmensa solidaridad de las familias rosarinas, que asumían el compromiso de ayudar a vivir una Nochebuena diferente a cientos de personas. En 2012 el proyecto solidario alcanzó las 2.000 cajas entregadas.

En 2013, además de aumentar la cantidad de familias que necesitan las cajas, contaron desde el proyecto que están muy sorprendidos por el número de familias que quieren sumarse a participar. Agregaron además que creen que es un año muy especial para todos los rosarinos, "luego del cimbronazo de hace unos meses (la explosión en valle Salta)", y que notan que el corazón de todos está muy abierto a la solidaridad y a hacer algo por el prójimo.

La propuesta es mirar esta Navidad y hacerla diferente: regalar a una familia necesitada momentos inolvidables con sus seres queridos a través de la caja navideña.

El proyecto está dirigido por un equipo de mujeres amigas que se fueron uniendo a lo largo de estos 8 años, confiando en que este pequeño grano de arena es capaz de transformar el corazón de todas las personas que participan en él, dando o recibiendo.

Entre todos. Las cajas pueden armarse en familia, con amigos o con cualquiera que quiera colaborar. Deben mandar un correo a contacto@nochebuenarosario.com.ar y recibirán una respuesta con la información correspondiente a la composición de la familia, los nombres de los integrantes, sus edades y situación para poder armar la caja de la manera lo más personalizada posible. En el caso de que la familia asignada sea muy numerosa, se puede armar la caja entre dos o más familias.

Es importante destacar que la información surgida de este proyecto no será utilizada con ningún otro propósito, y es confidencial y anónima.

Reparto

La entrega de las cajas navideñas será el martes, de 10 a 15, en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS