Hard Rock busca acelerar su desembarco en Rosario. Los inversores estuvieron en el Concejo Municipal y tras algunas observaciones, presentarán un nuevo proyecto que busca mitigar los ruidos en Rivadavia y Oroño. No habrá guitarra gigante, pero se crearán 85 nuevos puestos de trabajo bajo una inversión global de más de dos millones de dólares.
El grupo inversor que busca traer Hard Rock Café a la esquina de Wheelwright y Oroño presentará la semana que viene un nuevo proyecto ante el Concejo Municipal que tiene en cuenta varias recomendaciones hechas por los integrantes de la comisión de Planeamiento.
Fundamentalmente, se reformulará la terraza del tercer piso, con un cerramiento vidriado donde funcionará un living con capacidad máxima para 25 personas, un balcón de tres metros para evitar la contaminación sonora hacia los edificios linderos.
Inédito. El proyecto para tener la franquicia de los bares temáticos nacidos en Estados Unidos sería el primero y único en Latinoamérica que se instale fuera de las capitales. La cadena, que nació en 1971, tiene una estética que se funda en decorar los locales con instrumentos, mientras que el menú es a base de comidas estadounidenses y el logo en sus remeras son una marca registrada en el mundo.
El lunes pasado, el asesor letrado del grupo inversor, los arquitectos del emprendimiento y los referentes de la marca en el país acudieron a la reunión de la comisión de Planeamiento del Concejo para analizar los planos.
“En general hay voluntad de avanzar. Piden una excepción a la normativa, pero el tema más complicado es la terraza descubierta en un lugar rodeado de edificios lo que puede generar contaminación sonora”, explicó el titular de la comisión Osvaldo Miatello.
En cuanto a la servidumbre de jardín, el concejal justicialista explicó que el proyecto busca avanzar sobre unos dos metros sobre Rivadavia. “La idea es buscarle una estructura parecida a otros bares de la zona, de carácter desmontable”, agregó Miatello al hacer referencia a los casos de Rock and Fellers, Anajuana y Nicasio.
“Quedaron en volver a ver el proyecto y presentar una alternativa”, indicó Miatello. Para el integrante de la comisión, el edil macrista Alejandro Rosselló la iniciativa “es vista con buenos ojos, es una inversión importante para la ciudad, pero no debe molestar a los vecinos”.
Nueva terraza. El punto sensible que observaron los concejales es en definitiva la terraza abierta en el tercer piso ya que existen en los alrededores de esta esquina al menos tres edificios de unos 14 pisos por Rivadavia y otros tantos por Oroño.
En diálogo con La Capital el referente de los inversores, Carlos García Beltrame, anticipó que la próxima semana volverá al Concejo con los planos reformulados y un nuevo proyecto que contemple las observaciones hechas el lunes pasado. “Frente a esta preocupación dimos instrucción a los arquitectos con el aval de Estados Unidos para volver con una nueva propuesta de terraza casi cubierta con un balcón de tres metros, una puntas para mitigar el ruido, un living ambientado con sillones y no con mesas o sillas y con capacidad máxima de 25 personas”, explicó el abogado.
Para los empresarios el cerramiento vidriado resolvería la contaminación sonora, ya que dan por descartado que la excepción a la servidumbre de jardín sería factible, al igual que se obró con los otros bares de la zona.
Hard Rock Café Rosario prevé una inversión “de entre 2 a 2,5 millones de dólares”, dijo su referente local. Incluirá una pantalla que ocupará toda una pared. Dará trabajo en forma directa a 85 personas e indirectamente a 150. De los nuevos puestos, el 70 por ciento será primer empleo. “Se va a posicionar a Rosario y todos los días habrá bandas rosarinas que podrán actuar porque tendrán un lugar y la marca hará obras benéficas con lo producido de las remeras”, ahondó García Beltrame.