Miércoles 16 de Noviembre de 2011
Las alumnas de 5º grado del Instituto Santa María de la ciudad de San Luis, que el 2 de noviembre pasado sufrieron un trágico accidente en el que perdieron la vida seis de sus compañeras y dos docentes, regresarán hoy a la escuela.
La mayoría de las 42 nenas de entre 10 y 11 años retornará a sus aulas, donde está prevista la realización de una jornada de convivencia que ayude a sobrellevar la ausencia de las compañeras que fallecieron cuando el colectivo de la empresa Polo, que las transportaba junto a padres y docentes, fue arrollado por una formación de carga de la empresa América Latina Logística que había partido de Mendoza con rumbo a Buenos Aires.
Las autoridades del establecimiento de orientación católica, ubicado en pleno centro de la capital de San Luis, señalaron que no se dictarán clases ni se tomarán exámenes, sino que será una especie de readaptación al medio para las niñas.
Algunas de las alumnas aún se recuperan de las heridas en sus casas y en el hospital de San Luis, en tanto que otra niña se encuentra en Buenos Aires tratándose en un sanatorio privado.
En el hospital local continúa internada en terapia intensiva la catequista María del Carmen Robledo, de 59 años, quien sigue en estado delicado, pero evoluciona favorablemente aunque en forma lenta, según informó el director del centro de salud público puntano, Roberto Schwartz.
Las víctimas fatales del accidente fueron Paula Quiroga, hija del reconocido locutor de FM Lafinur, Raúl Quiroga; Garro Salomé Ana Paula; Mariani, Manucha Rocío; Medero, Jara Melina; Sánchez, Julieta; Bianciotti, Luz María; la docente Jessica Broncal y la vicerrectora del colegio, María Virginia Farías.