Edición Impresa

Vuelve el partido de todos: Newell's y Central jugarán dos amistosos sin público visitante

La empresa organizadora World Eleven le ratificó anoche a Ovación que "los clásicos se juegan en las fechas previstas y sólo con hinchas locales". Para los organismos de seguridad de la provincia es una decisión "lógica y acertada".

Miércoles 09 de Enero de 2013

La novela de los clásicos de verano parece haber tenido un final favorable. Porque ayer quedó "confirmado" que Newell's y Central volverán a verse las caras en enero, con la salvedad de que ni en el Gigante (el domingo 20) ni en el Coloso (siete días después) habrá acceso del público visitante. La empresa organizadora World Eleven, a través de su presidente Guillermo Tofoni, le ratificó anoche a Ovación que "los clásicos se juegan en las fechas previstas y sólo con hinchas locales". En este sentido también se expresaron los organismos de seguridad de la provincia, que calificaron como "lógico y acertado" restringuir el acceso de los visitantes para "que haya mayor tranquilidad y pueda ir toda la familia". En tanto, desde ambos clubes los dirigentes manifestaron que preferían y esperaban que se disputen con las dos parcialidades, aunque tras la respuesta negativa que recibieron y haciendo notar su disconformidad, no condicionaron la participación de los equipos a esa restricción. Así las cosas y salvo algún imprevisto, todo indica que canallas y leprosos disputarán, aunque sea amistoso, el partido más apasionante que tiene la ciudad.

Tras varias idas y vueltas, encuentros y desencuentros, ratificaciones y postergaciones, finalmente parece que el clásico volverá a dominar los corazones de los rosarinos, en dos amistosos que sin duda paralizarán las pulsaciones de la ciudad. Tofoni explicó que "lo ideal hubiera sido jugarlos con los dos públicos, pero el inconveniente serio era que en ambos estadios esto reducía la capacidad en un 30 por ciento, debido a los pulmones de seguridad que debían instalarse para separar a las parcialidades", lo que reducía considerablemente los ingresos por venta de entradas.

World Eleven admitió que hasta ahora "ya vendimos 10 mil entradas para el primer partido en Arroyito" y "unas 5 mil para la revancha". Claro que tras la confirmación definitiva de los partidos los hinchas se volcarán masivamente a conseguir sus ticket (100 pesos las populares y 250 las plateas). Los partidos serán televisados y la hora de inicio será entre las 20 y las 22.

"Creo que lo más lógico y teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos días (ver aparte) es que se juegue sin visitantes, ya que se trata de amistosos y para que haya un ambiente de mayor tranquilidad y familiar", confió Matías Drivet, secretario de seguridad de la provincia, en sintonía con la postura de la empresa organizadora.

Como el encuentro se jugará con un sólo público, el operativo será más "acotado en los estadios" pero "más amplio porque deberá incluir los alrededores de las canchas y otras zonas de la ciudad". Vuelve el clásico. Ojalá que la acción esté adentro de la cancha y no afuera. Rosario lo merece.

Nueva agresión a una sede canalla

Central sufrió un nuevo atentado. En esta oportunidad la sede elegida fue la de Británica, ubicada en Bulevar Oroño. Allí, en la madrugada de ayer incendiaron cubiertas en la puerta del local y también hubo pintadas. Este hecho vandálico se suma a los que se sucedieron en los últimos días en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y en el cruce Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS