Edición Impresa

Vuelve el hockey barrial

Así lo aseguraron el titular de Deporte Comunitario del municipio, Jorge Nidd, y la ex Leona y odontóloga, Ayelén Stepnik, quien coordina esta actividad poniendo en juego ambos historiales.

Domingo 08 de Marzo de 2015

Arranca otro año de hockey y voley en los barrios. Esto y decir que 2.600 jugadores —entre niños, adolescentes y adultos— comenzarán nuevamente a practicar ambos deportes en 50 entidades de la ciudad, es lo mismo. Así lo aseguraron el titular de Deporte Comunitario del municipio, Jorge Nidd, y la ex Leona y odontóloga, Ayelén Stepnik, quien coordina esta actividad poniendo en juego ambos historiales.

“Este deporte que amo, alguna vez fue elitista, pero con este proyecto desmitificamos que sea una actividad cara y de clases altas. Ahora puede ser jugado por todo el que quiera en toda la ciudad y, además, comenzamos a enlazar el proyecto deportivo con la salud ya que les proveemos protectores bucales a los chicos, lo que nos obliga a chequear su salud y hábitos bucales”, dijo Stepnick.

   Hace unos días comenzaron las inscripciones (ver aparte) para los Circuitos Deportivos Hockey (CDH) y voley (CDV), y mañana empiezan los entrenamientos: dos veces por semanas. La actividad es mixta, desde los 6 a los 18 años. Y en el caso del hockey se agrega la división “mamis” (desde los 18 años a los 35).

   “Esta experiencia es interesante porque muchas mujeres, llegan por primera vez al deporte tras haber acompañado a sus hijos. Las que no se animan a jugar, acompañan a sus hijos a los entrenamientos, hacen tortas para los terceros tiempos u organizan colecta de fondos para el transporte o para comprar ropa”, dijo la ex Leona.

   La lógica de estos dos circuitos es generar espacios de encuentro deportivo más que encuentros netamente competitivos. “Además de las prácticas en cada club o playón deportivo, se organizan cada tres semanas un intercambio con jugadores de otras zonas. Pero además, organizamos un encuentro general el estadio Mundialista de Fisherton. Ya llevamos tres años con el hockey y dos con el vóley y la verdad es que la inscripción viene siendo masiva”, señaló Nidd.

   Otra de las características salientes de este proyecto es la posibilidad de detectar a jugadores destacados que puedan federarse en clubes. “Hay un grupo de jóvenes, más varones que nenas en rigor, que pudieron ser becados por distintos clubes como Universitario, Provincial y Gimnasia y Esgrima. Y hasta llegaron al seleccionado”, subrayó Stepnick.

   El proyecto abrió muchas posibilidades además de las deportivas. “Un equipo de chicos Sub 14, del sudoeste, representó a Rosario el año pasado en los Juegos Evita en Mar del Plata. Muchos conocieron por primera vez el mar”, dijo Nidd. Y agregó que los elementos deportivos del hockey (palos, bochas y defensas para los arqueros) no son económicos, pero no hace falta poseerlos para iniciar las prácticas: “Este proyecto cuenta con el proyecto P’ los Chicos a través del cual algunos clubes nos han donado palos y bochas. Los seguimos invitando”, dijo Nidd. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario