Edición Impresa

Volvió igual: ganador

Ramón Díaz dirigió en el Monumental tras casi 11 años y River cantó victoria ante Estudiantes. Trezeguet fue el autor del único gol del Millonario.

Lunes 18 de Febrero de 2013

Justo Trezeguet le dio la victoria a River. Justo él, quien estaba en duda como preferido del DT, fue el que permitió que Ramón Díaz volviera al estadio Monumental de la misma manera en que se había despedido allá por el 2002: ganador. Sí, fue David, el 9 de hoy el que ayudó al 9 de ayer con la camiseta de la banda roja a gritar victoria. Apenas 1-0 ante un flojo Estudiantes, pero con el valor de todas, los tres puntos que le permiten ser líder con puntaje ideal en el arranque del torneo.

Apenas el reloj pasó la media hora llegó el grito esperado. Trezeguet le dio de aire y la pelota picó antes de que Silva intentara detenerla para colarse en el arco platense, finalizando una buena jugada que pasó por los pies de Rojas y que derivó de un centro de Lanzini.

River consolidó un triunfo justo en el primer tiempo, cuando fue netamente superior a Estudiantes merced a un trabajo inteligente desde su línea de fondo, pasando por el mediocampo con buena creación y marca. El desempeño de Ariel Rojas fue fundamental para el funcionamiento colectivo.

El millonario siempre trató de jugar por abajo. Sus futbolistas hicieron rodar la pelota en buena forma: desde el fondo, pasando por la línea media y sus definidores, a los que no le faltaron oportunidades pero no estuvieron finos para ampliar el marcador y ganar el partido con comodidad.

En el segundo tiempo River no tuvo la misma solidez y continuidad, pese a que Estudiantes no lo llegó a inquietar demasiado.

Y Ramón Díaz hizo debutar al juvenil Juan Manuel Iturbe, aunque sólo aportó una buena acción: remató de zurda entrando al área chica y el arquero Silva le desvió la pelota que pedía destino de gol.

El 1 a 0 no se quebró, pero esto no impidió que el Monumental terminara celebrando. Otro triunfo, el segundo al hilo. El grito de Trezeguet. Y, sobre todo, el regreso de Ramón ganador.

“Es lindo estar ahí arriba, si River gana es noticia”

“Es lindo estar ahí arriba. Es lo que quiere el entrenador, los jugadores, la gente y los periodistas. Porque si River gana es noticia”, teorizó con su picardía habitual Ramón Díaz en la conferencia de prensa tras su regreso como DT al Monumental y el 1-0 sobre Estudiantes. “Voy a dar la vida por River”, agregó al referirse al cariño de los hinchas.

“Tener un buen arranque es importante pero hay muchas cosas por mejorar: en el manejo de la pelota, en lo táctico...”, detalló.

El Pelado se conformó con el rendimiento de su equipo en el primer tiempo, cuando se mostró “agresivo y siempre intentando atacar”. Al tiempo que reconoció que en el segundo “no se vio un gran partido”, pero explicó: “Entiendo a los jugadores, la ansiedad era grande y lo importante era el resultado porque necesitábamos ganar. Los felicité”.

Y sobre Trezeguet dijo: “Hizo un gol bárbaro y está dando todo lo que tiene. Nos pone muy contentos por él. Después lo notamos un poco cansado y lo reemplazamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS