Edición Impresa

Volvieron los negocios al recinto del Disponible

Las oleaginosas cerraron ayer con saldo dispar y los cereales se mantuvieron prácticamente sin cambios en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. En una rueda de operaciones ligeramente más activa que en jornadas anteriores, la soja...

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Las oleaginosas cerraron ayer con saldo dispar y los cereales se mantuvieron prácticamente sin cambios en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. En una rueda de operaciones ligeramente más activa que en jornadas anteriores, la soja avanzó un escalón y el precio del girasol volvió a caer.
  En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con tendencia variada. La soja se vio sostenida por las ventas de exportadores norteamericanos a China, mientras que el trigo avanzó por compras de oportunidad de los especuladores tras siete caídas en forma consecutiva.
  Por su parte, los contratos de maíz negociados en el país del norte ajustaron en baja, afectados por el rápido avance de la cosecha en Estados Unidos, el fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas y la caída del precio del petróleo.
  Por caso, más favorecido por la necesidad de materia prima de las fábricas locales que por las subas externas el mercado local de soja experimentó una recuperación en la mitad de la semana. Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo comenzaron ofreciendo $ 2.270/ton con descarga inmediata, aunque por la tarde había compradores que podían convalidar hasta  $2.300/ton por lotes intermedios. En total se estiman operaciones en la plaza por 10.000 toneladas.
  En girasol las fábricas de Rosario y Ricardone pagaban abiertamente $ 2.220/ton por la oleaginosa con descarga o para fijaciones, $ 20/ton menos que en la jornada anterior.
  En cuanto al trigo, un molino en Chabás ofreció pagar  $1.450/ton con descarga inmediata por trigo con gluten 22%, igual precio que otro comprador de la región. En tanto, sobre Resistencia un comprador buscaba la entrega diferida hasta noviembre a u$s135/ton por el cereal artículo 12. La exportación no se mostró interesada en cerrar negocios y no realizó ofrecimientos concretos.
  Por maíz, un exportador ofreció $ 890/ton por maíz con descarga inmediata sobre Puerto Gral. San Martín, aunque el precio mejoraba hasta $ 900/ton sin descarga. Un comprador más agresivo en la plaza convalidó hasta  $930/ton por el cereal grado 2 sobre Rosario con entrega durante la próxima semana. En negocios diferidos hasta octubre el precio se ubicó en u$s110/ton grado 2 en San Lorenzo.

Fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura de la Nación realizó la tercera jornada de aplicación de fitosanitarios en el predio de Inta Oliveros para mostrar que el uso correcto de los productos es la clave para el cuidado de las comunidades, de animales y del ambiente, junto a productores y cámaras empresarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario