Edición Impresa

Volvieron a amenazar a Sarkozy

Viernes 10 de Abril de 2009

París. — El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió ayer una nueva carta de amenazas acompañada en esta ocasión de dos balas. Según informó una fuente judicial también habría sido amenazado su primer ministro, François Fillon.

La misiva es similar a otras que durante las últimas semanas han recibido Sarkozy y los miembros de su gobierno, dijo una fuente de la fiscalía de París. La carta está firmada "Célula 34" y va acompañada por un texto mecanografiado.

Sarkozy fue recientemente objeto de amenazas junto a la ministra de Justicia, Rachida Dati; la titular de Interior, Michele Alliot-Marie; y el ex premier y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, así como varios parlamentarios de la UMP que recibieron en dos oleadas el pasado mes de febrero misivas con amenazas de muerte acompañadas de una bala 9 ó 38 milímetros.

La policía antiterrorista ha estado investigando los incidentes y el pasado 4 de marzo detuvo como sospechoso a un informático de 47 años y militar en la reserva en Montpellier, pero poco después fue puesto en libertad sin cargos.

Desde el palacio Elíseo aseguran que el presidente no está preocupado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS