Edición Impresa

Vóley: Velasco ya se puso al frente del seleccionado

Se puso en marcha. Julio Velasco dirigió ayer su primer entrenamiento ante 13 jugadores de la selección masculina de vóley, entre los que estuvo el rosarino Federico Martina.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Se puso en marcha. Julio Velasco dirigió ayer su primer entrenamiento ante 13 jugadores de la selección masculina de vóley, entre los que estuvo el rosarino Federico Martina. En las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires, el flamante entrenador dio el puntapié inicial a su trabajo, aunque lo hizo planificando una jornada tranquila que inició con una charla y continuó con ejercicios de elongación.

Julio Velasco se presentó al plantel junto a todo su cuerpo técnico, en el marco de las observaciones y pruebas iniciales de cara a la temporada 2014, que incluye Liga Mundial (inicia a fines de este mes) y el Mundial de Polonia (del 30 de agosto al 21 de septiembre).

Los jugadores que estuvieron presentes fueron Federico Martina, quien milita en Ciudad, Iván Castellani, Sebastián Closter, Rodrigo Aschemacher, Gastón Giani, Ezequiel Palacios, Javier Vega, Miguel Liand, Gastón Fernández, Maximiliano Cavanna, Santiago Cá, Juan Finoli y Franco Retamozo. El seleccionado utilizará el gimnasio de Muni durante esta semana ya que en el Cenard se están haciendo algunas solicitadas solicitadas por el técnico argentino.

Velasco estableció pautas de trabajo en una extensa charla inicial, que luego dejó paso al estiramiento y algunos ejercicios técnicos. Franco López y Tomás Layus serán los próximos jugadores en sumarse a este plantel y el resto lo hará a medida que vayan concluyendo sus participaciones en la Liga Argentina, ya en etapa de definición. También irán llegando los voleibolistas que están en el exterior, en ligas europeas o Brasil y que venían siendo la habitual base titular del equipo. Entre ellos estarían los rosarinos: Sebastián Solé, Pablo Crer y Bruno Romanutti.

El cuerpo técnico de Velasco ayer estuvo casi completo. Dieron el presente Julián Alvarez (segundo entrenador), Martín López (asistente), Hernán Ferraro (entrenador Sub 23 y Grupo de Apoyo), Fernando Locaso y Aldo Bustos (médicos), Carlos Medeiro (preparador físico), Oscar Cantero (utilero), Osvaldo Celia (mánager) y José Saucedo (estadísticas selección juvenil). En los próximos días llegarán Camilo Soto (asistente) y Federico Fernández Mentaberry (estadísticas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario