Edición Impresa

Vóley: manos rosarinas de selección

Los rosarinos Santiago Sauro y Giuliano Di Pangrazio se ganaron un lugar en el plantel argentino de vóley que jugará el Sudamericano premenor de Saquarema.

Martes 03 de Diciembre de 2013

Sinceros, Santiago Sauro y Giuliano Di Pangrazio admiten que hace un año jamás hubiesen imaginado que hoy estarían a punto de jugar un Sudamericano premenor (categorías 97 y 98). Uno armador y el otro opuesto, ambos rosarinos integran el seleccionado argentino de vóley, cuya participación en el campeonato de Saquarema (Brasil) comenzará el jueves contra Uruguay, en primer turno, y luego, en el mismo día, ante Colombia.

"Yo no, ni ahí que imaginaba esto", reconoce Sauro ante la pregunta de si especulaba con esta chance. "Parecía inalcanzable", agrega Di Pangrazio, antes de contar que esto surgió a partir de que desde la Federación de Voleibol Argentino empezaron a mirar jugadores con proyección durante la disputa de campeonatos nacionales, cuando los rosarinos tenían 13 y 14 años, respectivamente.

"El año pasado nos llamaron para una observación que se hizo en Villa María", cuenta Sauro, jugador de Náutico Sportivo Avellaneda, acerca de la primera convocatoria nacional. Al principio fueron 18 los citados, después quedaron 16 y unas semanas antes del Sudamericano se definió la lista de 12.

Si bien la incertidumbre los invadió a los dos en ese momento de la confirmación oficial del plantel, Di Pangrazio tuvo serias dudas mucho antes, a tal punto que pensaba que se perdía el campeonato. "Tuve una fisura en una vértebra por una sobrecarga muscular y necesité seis meses para recuperarme. Volvía jugar a principios de agosto, pero ya estaba sin esperanzas", dice el jugador de Sonder.

"Hace dos semanas me llamaron para la última concentración en el Cenard y quedé en el plantel", relata el opuesto de 16 años, quien junto al armador de 15 compitieron a comienzos de temporada con la selección argentina de menores frente a jugadores mayores en la Liga Argentina A2 (segunda categoría del vóley nacional).

Para Di Pangrazio, "ya es un orgullo integrar la selección", pero no se conforma a pesar de todo lo que le costó y se propone, "como siempre, dar lo máximo para tratar de estar entre los seis titulares". El rosarino debe "rivalizar" con otro compañero el lugar de opuesto.

En el caso de Sauro, también disputará con un compañero el puesto de armador. "Jugamos amistosos contra diferentes clubes y yo estuve en la mitad de esos partidos", explica cuando se le consulta sobre si existió alguna señal del cuerpo técnico acerca de quién puede ser el titular. "Estaría bueno estar entre los seis", expresa como deseo.

Ambos son conscientes de que el seleccionado anfitrión, por tradición, siempre es poderoso. "La mayoría de las veces, Argentina está abajo de Brasil", dice Sauro, aunque inmediatamente Di Pangrazio lo interrumpe y señala: "A nuestro equipo le tengo fe".

Más allá de la confianza, Di Pangrazio sostiene que "Brasil es un muy buen equipo. Son unos "animales". La idea es hacer un buen papel y dejar todo en la cancha".

El Sudamericano contará con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Jugarán todos contra todos a una rueda y los cuatro mejores clasificarán a las semifinales. El campeonato se extenderá hasta el 7 de diciembre y en su primera edición, en 2011, los argentinos perdieron la final ante los brasileños, en Ecuador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS