Viernes 27 de Abril de 2012
Desconozco si Florencia Kirchner tiene el derecho de usar los aviones de la flota presidencial. Creería que si viaja sola no lo tiene. Movilizar un Lear Jet presidencial para que viaje una sola persona sale decenas de miles de dólares. Además, podría haber viajado gratuitamente en un avión de Aerolíneas Argentinas. Me parece una falta de ética, de pudor, por más derechos que la puedan asistir. Las consignas que aparecen en los actos de La Cámpora, de un país más justo y equitativo, quedan desdibujadas con este tipo de actitudes. En Argentina, según estadísticas de la UCA, tenemos siete millones de pobres y tres millones de indigentes. La paradoja es que los pobres subvencionan los viajes de los ricos. Es un despropósito movilizar una aeronave para trasladar un solo pasajero, utilizando fondos del erario público. El uso en beneficio privado de bienes del Estado por parte de la hija de la presidente Cristina Fernández, constituiría no sólo una falta de ética sino un delito penal. El gobierno debe mesurar y controlar los recursos de todos los argentinos. Decía Mijail Gorbachov: "La propiedad del Estado no es la propiedad de todos, es la propiedad de nadie". En Argentina, y contradiciendo a Gorbachov, la propiedad del Estado es de Cristina Fernández y su gobierno.
Manuel Basanta,
DNI. 93.971.708