Después de una semana de impasse la magia sigue intacta. Dejando hasta la última gota de sudor y sacando a relucir un corazón enorme para imponerse en un desarrollo por demás dramático, Pampas XV venció 41-34 a Free State Cheetahs en tiempo suplementario, y accedió a las semifinales de la Vodacom Cup.
Temple y cabeza fueron decisivos para que Los Pampas puedan prevalecer en un partido en los que pasó por todos los estados de ánimo. Los tantos del elenco argentino fueron marcados por tries de Juan Imhoff (3), Julio Farías Cabello, Miguel De Achaval y Agustín Gosio, mientras que Nicolás Sánchez aportó tres conversiones y un penal, y González Iglesias sumó una conversión.
El try de Agustín Gosio, después de más de 20 fases y en el cierre del segundo tiempo suplementario, le puso un broche de oro al triunfo argentino. Le puso fin al sufrimiento. Fue merecido por la remontada tras un dubitativo primer tiempo y por el enorme arranque en el complemento. No obstante, hubo una etapa de muchas dudas, por el try de Marcel Van Der Merwe y la conversión de Strydom (intratable con su pie) a los 80’, cuando el partido se moría.
Atrás quedó la enorme actuación de Agustín Creevy, que lideró un incansable y batallador pack de forwards, que tuvo muchísimos puntos altos, como Leonardo Senatore y Miguel de Achával. También se recordará el hat-trick de Juan Imhoff, endemoniado en los metros finales, que no tuvo una tarde soñada debido a la tarjeta amarilla que recibió por un tackle ascendente que permitió la levantada del conjunto sudafricano.
En el primer tiempo los nervios le jugaron en contra al conjunto argentino. Cuando logró controlarlos, en el complemento, mostró una gran reacción.
El tiempo reglamentario terminó empatado, por lo que ambos equipos debieron jugar dos tiempos suplementarios. En el primero el marcador no se inmutó, más allá de que Los Pampas tuvieron dominio territorial y contaron con un par de ocasiones para desnivelar. Cuando parecía que la agonia se dilataba, contra todo y contra todos -el referí tuvo un par de decisiones polémicas sobre el final- apareció el coraje de los Pampas. El canario Gosio llegó al try y decretó el 41 a 34 definitivo con el que Los Pampas se instalaron en la semifinal.
Griquas se metió también en las semis
Teniendo en cuenta los resultados de la fase inicial, Griquas cumplió con los pronósticos, venció a Pumas 37 a 33 y también avanzó a las semifinales de la Vodacom Cup 2011. No obstante, al igual que Pampas XV, lo hizo con mucho sufrimiento en un duelo cerradísimo que se definió en tiempo extra. Para poder festejar tuvo que obligar a jugar un suplementario y lo hizo haciendo dos tries en los últimos tres minutos. Los restantes partidos de cuartos se disputarán hoy: Golden Lions recibirá a Blue Bulls, mientras que Western Province hará lo propio con Sharks XV. De este partido saldrá el rival de Los Pampas en semifinales.