Edición Impresa

Voces femeninas para la ópera y la zarzuela

La soprano Marina Silva y la mezzosoprano Anabella Carnevali se presentan esta noche en El Círculo con un repertorio de clásicos.  

Miércoles 24 de Julio de 2013

La soprano Marina Silva y la mezzosoprano Anabella Carnevali se presentarán hoy, a las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, con un concierto que incluye arias y dúos de óperas y zarzuelas. El acompañamiento en piano estará a cargo de la profesora Marta Rodríguez. Se trata de una función extraordinaria para abonados de la temporada 2013 de la Asociación Cultural El Círculo, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

En el programa figuran clásicos como “Mon coeur s”ouvre a ta voix” (de “Samson Et Dalila”), “Je dis que rien ne m”epouvante” y “Habanera” (de “Carmen”), “Qué te importa que no venga” (de “Los Claveles”), “Me llaman la primorosa” (de “El Barbero de Sevilla”), “O mío Fernando” (de “La Favorita”), “Quel guardo il cavaliere” (de “Don Pasquale”), “Mercé, dilette amiche”, (de “I Vespri Siciliani”) y “Chi il bel sogno di Doretta” (de “La Rondine”), entre otros.

Las protagonistas del concierto tienen una vasta trayectoria tanto en la Argentina como en el extranjero. Marina Silva inició sus estudios en la Escuela de Música de la UNR, y en 2006 debutó en el Teatro El Círculo con la ópera “I Pagliacci”. Cursó la maestría en canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Reinaldo Censabella y fue galardonada con el premio Artista Revelación 2009 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En 2010 hizo su debut en el Teatro Colón en la ópera “Violanta”, y en los últimos cuatro años realizó conciertos en Miami, San Francisco, Nueva York, San Petersburgo, Madrid y Barcelona. En 2011 fue elegida por el tenor catalán José Carreras para realizar una gira por Brasil, Chile y Argentina.

La mezzosoprano Anabella Carnevali comenzó sus estudios vocales con la soprano Liliana Molina en 1998. Luego realizó cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con Gianpiero Mastromei y Vittorio Terranova (Milán), y Virginia Zeani (Verona). En 2001 debutó como protagonista en la ópera “Cavallería Rusticana” en el Teatro Rosetum de Milán. En España se perfeccionó con la soprano Montserrat Caballé y la mezzosoprano Raquel Pierotti. Fue semifinalista del prestigioso concurso Jaime Aragall (2005) y dos veces finalista del concurso internacional Manuel Ausensi (2005-2006). En 2006 protagonizó la zarzuela “Luisa Fernanda” en el Teatro Principal de Lleida y en el Teatro La Palma de Teiá de Barcelona. El año pasado interpretó el rol de Clorinda de “La Cenerentola”, en el Teatro Colón, bajo la dirección escénica de Sergio Renán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS