El seleccionado argentino de vóley masculino de la categoría menores se reivindicó tras la derrota ante Serbia y quedó cerca de las semifinales del Mundial que se juega en el país. Anoche venció a China por 3 a 1 y hoy jugará el último partido de la segunda fase contra Cuba, con la ventaja de que hasta perdiendo por 3 sets a 2 conseguirá la clasificación.
La victoria de ayer dejó a la Argentina en el segundo puesto del grupo E con 4 puntos, detrás de Serbia con 5 y por delante de Cuba con 2. A su vez, China cierra con 1 y sin chances de quedar entre los dos primeros que pasarán a las semifinales.
Al conjunto argentino, que tiene en el plantel a los rosarinos Ramiro Núñez y Luciano Verasio, le alcanzará con sumar un punto en el partido de hoy ante Cuba para clasificar. Para eso debe perder por 3 a 2. Pero si cae por 3-1 o 3-0, los caribeños serán semifinalistas.
Antes de que se juegue ese encuentro en Bahía Blanca, a las 21 (Espn+), Serbia se medirá con China, pero sin riesgo porque ya se aseguró su lugar en la semifinal.
Por el grupo F, España llegó ayer a las semifinales.
Posiciones: España 5, Francia 4, Bulgaria 3 y Grecia 0.
Hoy: Francia v. Bulgaria y España v. Grecia. l