Edición Impresa

Visto bueno al adelantamiento electoral en Chaco

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Jorge Capitanich dijo ayer que "no tiene objeciones" ante la decisión de adelantar las elecciones en Chaco, mientras que el actual gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aseguró que el funcionario nacional está decidido a competir como precandidato a intendente de Resistencia.

"Las decisiones de gobierno adoptadas en la provincia se hacen enmarcadas en una estrategia institucional y política. Chaco tiene una ley de Paso que se ha utilizado en la elección legislativa el año pasado y se aplicaría por primera vez para cargos ejecutivos", indicó el jefe de los ministros.

Durante su habitual conferencia en la Casa Rosada, el gobernador de Chaco en uso de licencia señaló que "la convocatoria no tiene objeciones", al tiempo que descartó la posibilidad de abandonar su cargo nacional y retornar a la Gobernación chaqueña.

"Estoy aquí cumpliendo esta función por un deber de lealtad política con la presidenta y por un proyecto popular al que adscribo. Estoy por convicción", subrayó.

En tanto, Bacilleff Ivanoff aseguró que Capitanich, con quien tiene una larga historia de enfrentamientos políticos, "está decidido a competir para ser intendente de la capital de Chaco", que actualmente se encuentra en manos de la radical Aída Ayala.

Bacileff Ivanoff anunció anteayer su decisión de adelantar los comicios provinciales para septiembre de 2015, mientras que las primarias locales quedaron establecidas para el 8 de marzo, en medio de una dura interna por la sucesión de Capitanich.

Hace dos semanas, en el marco de una visita a Corrientes, Capitanich había dicho que le gustaría ser candidato a intendente de la capital provincial: "No pienso en candidaturas, pero me encantaría ser candidato a intendente de Resistencia", manifestó el Coqui, quien no puede postularse para un nuevo mandato en el Ejecutivo provincial.

Según explicó al anunciar las fechas de votación, el vicegobernador no le habría consultado a Capitanich la decisión de adelantar los comicios.

"Esto es simplemente cumplir con la Constitución en el marco de las facultades del gobernador. Además, si llamo a la gente de mi partido y le pido opinión o les consulto, es entrar en una cuestión partidaria que no corresponde", respondió al ser consultado al respecto.

El adelantamiento electoral obliga a las dos principales fuerzas políticas de Chaco, el Frente para la Victoria y la UCR, a apurar sus negociaciones internas, ya que el 18 de enero próximo deberán presentar las listas de precandidatos a gobernador y legisladores provinciales para las primarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario