Edición Impresa

Violeta va a más y sube al TR Series

Violeta Pernice debutará en la segunda categoría del Top Race luego de dejar huella en el Junior. La representante del Gran Rosario sueña con llegar a la mayor o al Súper TC 2000.

Domingo 27 de Enero de 2013

Rosario abrirá el fuego automovilístico de 2013 muy rápido. Será el 24 de febrero con la presencia del Top Race, que inicia su actividad en esta ciudad. Y la representante del Gran Rosario, Violeta Pernice, será una de las principales atracciones, ya que pegó el salto y este año correrá en la Series con el DM Team. Sin dudas un paso adelante en busca de mejores horizontes para concretar en el futuro su ingreso a las categorías mayores, como el TR o el Súper TC 2000. “Es un gran desafío”, le confesó a Ovación y para el cual no se tomó vacaciones, entrenando en doble turno y lista para salir a pista.

El DM Team es propiedad del también piloto del TR Series Alejandro Leguizamón, con sede en Capital Sarmiento de Buenos Aires. Desde hace rato que viene buscando a Violeta para integrarla a su escuadra y lo logró, compartiendo equipo además con Gastón Billeres, quien compitió también en la Junior en 2012. “Hablamos hace tres días y llegamos rápidamente a un acuerdo”, relató feliz Violeta en un alto del duro entrenamiento que lleva adelante para estar a la altura de las circunstancias. Y no es para menos, ya que ahora manejará un Mercedes Benz que “tiene unos cien caballos de fuerza más y tengo que adaptarme”, dijo. “Nunca manejé uno de estos”, confesó.

Pensar que el año pasado, en Mar de Ajó, pudo debutar en el Top Race Series, pero le llegó una invitación para participar de la Fiat 500 Abarth de Italia y viajó para vivir una experiencia inolvidable, nada menos que en el mítico Autódromo Nazionale de Monza, que le dejó las puertas abiertas. Pero ahora prefirió enfocarse sólo en el automovilismo nacional y en ese sentido, subir al Top Race Series “representa un paso adelante en mi carrera”.

“Lo de Europa es una posibilidad, pero quiero abocarme de lleno a esta categoría que me permita dar un paso hacia las más grandes”, explicó la piloto de Armstrong. “Mi meta es llegar a la mayor del Top Race y al Súper TC 2000. Con eso me sentiría plenamente satisfecha”, admitió, para luego describir cómo llegó al DM Team.

“Estábamos buscando un nuevo equipo”, dijo Violeta, luego de estar ligada a Fiat Linea en el 2012 (abajo, foto del auto que manejó), “y esta opción nos cerró a todos. Alejandro me quería en el equipo, cerramos el tema del presupuesto y ya trabajamos para el debut en Rosario”. El salto de categoría significa también un salto en el presupuesto, que es del 40 o 50% más que en el Junior. Pero Pernice y su familia trabajaron mucho en ese sentido, como habitualmente, y ya tiene cubierto casi el 80%.

“La semana que viene iré a la sede del equipo a probarme la butaca y ojalá tengamos la posibilidad de probar el auto antes de ir hacia Rosario. No tenemos mucho tiempo, pero si no lo haremos el mismo fin de semana de carrera”, ya que falta menos de un mes para el inicio del campeonato. Igual, hay chances de ensayar en Junín o en el mismo Juan Manuel Fangio y resta definir el ingeniero de pista que atenderá el auto. El Mercedes entra en pintura el martes. Lucirá, claro, el número 15 y será “blanco, rosa y negro”.

Y si todo marcha bien “lo presentaremos en el parque España unos días antes de la carrera”, que volverá ser especial porque será en Rosario, donde será local. “Me estimula mucho correr acá, con toda mi gente cerca. La verdad no veo la hora de que sea el 24 de febrero”. El año pasado, su box fue el más visitado y seguramente en un mes ocurrirá lo mismo: “Fue muy lindo todo lo que pasó el año pasado. Ojalá vuelva a disfrutarlo y pueda pelear adelante”. Ahora, en el TR Series.

La gran experiencia en el mítico Monza

Violeta manejó un Fiat 500 en Italia a principios de octubre y la experiencia la enriqueció. "Allá en Italia son mucho más profesionales que acá. Me encantó haber corrido, no sólo por lo que significa Monza, sino por lo que aprendí. Son mucho más respetuosos y más serios, sin dudas. Si hasta el auto tenía una cámara a bordo que luego repasábamos para corregir temas de conducción". Además, en las cuestiones técnicas, le tocó volver a manejar autos con cajas en H, "algo que no hacía desde que corría en Fórmulas. También me sirvió porque tienen tracción delantera, así que fue todo positivo. Además, terminé octava".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS