Un hecho con ribetes violentos se registró en Arequito cuando cuatro delincuentes encapuchados y armados ingresaron al domicilio de Jujuy al 1.300 y tras agredir a una mujer mayor y encañonar a su nuera que estaba con su pequeña hija se apropiaron de una importante suma de dinero y huyeron.
El episodio se produjo ayer cerca de las 7 tras que los ladrones forzaran una puerta trasera para entrar a la casa de donde se llevaron entre 30 y 40 mil pesos, según indicaron fuentes policiales. Tras el suceso la policía demoró a un sospechoso que a las horas recuperó su libertad al comprobarse que no tenía vinculación con el caso.
María Luisa F, de 73 años, estaba sola con su nuera Nancy y su nieta de apenas un año y medio cuando los malhechores irrumpieron en su casa mientras dormían. Un par de horas antes su hijo, Miguel M., había partido hacia Casilda con su padre para llevarlo y acompañarlo a un establecimiento sanitario donde tenía programado una intervención quirúrgica.
Tras escuchar ruidos la anciana fue sorprendida en su dormitorio y comenzó a gritar. Allí los delincuentes le pegaron golpes de puños en su rostro pese a su avanzada edad y su invalidez de tener que usar sillas de rueda para movilizarle. Aunque sin sufrir violencia física no menos traumático fue para Nancy y su beba la situación que pasaron al ser reducidas a punta de pistola en la otra pieza.
Miguel M. había llegado recientemente a Arequito con su familia desde la localidad cordobesa de San Francisco para quedarse unos días en la casa de sus padres aprovechando el Día de la Madre y que su progenitor tenía que operarse. Claro que nunca imaginó que le iban a robar la plata que había cobrado por trabajos rurales realizados en la zona donde vive y trajo consigo por mayor seguridad.
Si bien inicialmente surgió la versión que los delincuentes habían escapado a bordo de dos motos de baja cilindradas, un testigo dio cuenta que huyeron con un auto aún no identificado.
Pese a que la UR-IV de policía del departamento Caseros montó un operativo cerrojo con las comisarías de la zona para intentar dar con los delincuentes no arrojó los resultados esperados aunque se continúa trabajando.
El caso recaló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Casilda, a cargo de Carlos Pareto, y está caratulado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Hace días ocurrió un hecho similar en San José la Esquina donde también un grupo de encapuchados robó 160 mil pesos de un súper Chino, tras reducir a sus dueños, como publicó LaCapital. El dinero estaba dentro de una mochila y, al menos hasta ahora, no surgieron novedades en torno al avance de la investigación.
Si bien Arequito y San José de la Esquina son localidades vecinas de la ruta 92 se ignora si hay vinculación entre ambos robos.