Edición Impresa

Violento choque entre un colectivo y un automóvil en Echesrotu

El coche particular terminó destruido al impactar contra una columna en San Luis y Alsina. El conductor sufrió heridas leves.

Martes 21 de Mayo de 2013

Aparentemente, uno de los vehículos circulaba a alta velocidad, el otro no respetó la señal de Pare. La consecuencia fue el accidente que protagonizaron ayer el chofer de un colectivo de la línea 142 roja y el conductor de un Peugeot 207 en San Luis y Alsina, una transitada ochava de barrio Echesortu. El automovilista debió ser internado en el Hospital Clemente Alvarez (Heca) por los golpes recibidos y el coche quedó prácticamente destruido, abrazado a una columna de alumbrado público.

Eran poco más de las 11, cuando interno 347 de la línea 142 roja, perteneciente a la firma Rosario Bus, circulaba por Alsina hacia el sur y, al llegar a San Luis, impactó con un Peugeot 207 compact color negro que venía por esa arteria.

El estruendo del choque alertó a los que transitaban por el lugar, que se encontraron con el auto incrustado en un poste de alumbrado.

De acuerdo al parte policial de la comisaría 6ª, al volante del colectivo patente JPP 574 iba Roberto Oscar R., de 55 años, mientras que el automóvil era conducido por Luciano Andrés B., de 20.

La esquina no cuenta con semáforo. Sin embargo, sobre Alsina hay un cartel de Pare que el chofer debió haber respetado.

Una ambulancia privada trasladó al conductor al Clemente Alvarez. De acuerdo al primer examen médico, el muchacho presentaba traumatismos varios, con pérdida momentánea de la conciencia.

Durante varias horas, permaneció internado en observación en la guardia del centro asistencial del municipio.

En el colectivo viajaban unas cinco personas que, al igual que

el chofer, no sufrieron lesiones.

Zona de riesgo. Algunos testigos del accidente aseguraron que el colectivo embistió al automóvil, que subió a la vereda y quedó atrapado contra la columna.

"San Luis es una calle muy transitada y por la cual se maneja bastante rápido. Aunque está el cartel de Pare, son muy pocos los que lo respetan", advirtieron varios vecinos de la zona.

El colectivero, en diálogo con La Ocho, se excusó explicando que el auto particular circulaba a alta velocidad.

"Reconozco que él tenía la derecha, pero venía muy rápido y yo ya venía pasando la esquina", sostuvo.

Fuentes policiales indicaron que, si bien aún resta realizar algunas pericias sobre la mecánica del accidente, "por la magnitud del impacto todo hace suponer que los dos vehículos circulaban muy rápido".

De todos modos, comentaron que "el auto tenía prioridad de paso, ya que en la esquina hay un cartel de Pare y el conductor del colectivo debía detenerse sí o sí, como si hubiera existido un semáforo en rojo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS