Edición Impresa

Villalba jugó en el primer tiempo del triunfo de la reserva y prepara la vuelta

Con la decisión de hacer jugar a Villalba, Berti busca tenerlo a punto y de hecho podría jugar la próxima fecha ante River por la suspensión de Mateo.

Domingo 06 de Octubre de 2013

La presencia de Hernán Villalba fue uno de los mayores atractivos en el partido de reserva. Al igual que ante Argentinos, el Mudo jugó el primer tiempo del preliminar y después fue al banco del choque de primera. Fue una clara victoria rojinegra por 3 a 1.

Con la decisión de hacer jugar a Villalba, Berti busca tenerlo a punto y de hecho podría jugar la próxima fecha ante River por la suspensión de Mateo. En cuanto al partido, ya en el primer tiempo el equipo de Lunari lo definió con los goles de Carlos Torres, Juan Vieyra y Hernán Altolaguirre. El árbitro fue Juan Pastor y así formaron:

Quilmes 1: Benítez; Alvarado, Cabral, Pastafiglia y Carrizo; López (46’ Coronel), Avalos, Caseres (46’ Cerrutti) y Carrasco; Ilarregui (60’ Villagra) y Díaz Maguirre. DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Acevedo, Benítez, Ríos y Volpi.

Newell’s 3: Rey; Beloso, Pollacchi, Lazzaroni y L. González; Tarnavassa, Villalba (46’ J. Agüero) y C. Torres; Vieyra, Altolaguirre (75’ Tonarelli) e Isnaldo (75’ Hachen). DT: Ricardo Lunari. Suplentes: Debiase, Valle, M. Pérez y Mauri.

Goles: 19’ C. Torres (NOB) 25’ Vieyra (NOB), 44’ Altolagruirre (NOB) y 77’ Cerrutti (Q).

El debut más prematuro de la historia leprosa

Cuando Berti lo mandó a la cancha a los 88’ por Muñoz, se producía un hito rojinegro. Es que Ezequiel Daniel Ponce se transformó en el jugador más precoz en debutar en primera en Newell’s, con 16 años, 6 meses y 7 días de vida (29/3/97).

Ponce, que juega en la 7ª y con 76 goles es el 2º goleador de la historia de inferiores rojinegra (detrás de Lisandro Sacripanti, con 119 goles), superó a Alexis Machuca por 10 días, 6.034 contra 6.044 del defensor que hizo debutar Pumpido, en un 1-2 ante Gimnasia en La Plata (26/11/2006) y de titular.

En la era amateur hubo debuts más prematuros (José Viale con 5.587 días en 1905, Julio Libonatti en 1918 con 6.024 y Manuel Lito González, el máximo artillero de la historia leprosa con 158 goles, en 1906 con 6.036), pero el de Ponce marcó un mojón en la era profesional. “Está formado íntegramente por Jorge Theiler y nos pone bien acompañarlo”, dijo Berti.

Datos: Carlos Durhand

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS