Una familia de Villa Gobernador Gálvez fue asaltada el sábado a la noche por al menos tres delincuentes que aprovecharon cuando los dueños de casa estaban ingresando el auto al garaje de la vivienda. El hecho ocurrió alrededor de las 22.45 en Jean Jaures al 1000, a una cuadra del lugar donde un día antes ocurriera un hecho similar. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y un auto cero kilómetro que una hora más tarde apareció abandonado en la zona sur de Rosario.
Según fuentes policiales, la víctima del atraco fue Néstor Bertani, un conocido comerciante villagalvense que se dedica a la venta de artículos de seguridad industrial y recarga de matafuegos. Bertani se encontraba con su esposa y su hija de 4 años y ya había ingresado a su vivienda sin tener que bajarse del auto, ya que tiene un portón electrónico. Sin embargo, no pudo evitar ser amenazado por tres hombres que bajaron de un auto y le apuntaron con un arma a través de la reja.
Según relató la víctima al periódico "Todos" de Villa Gobernador Gálvez, tuvo que abrirle la puerta a los ladrones de entre 18 y 22 años, quienes lo obligaron a tirarse al piso. Luego los delincuentes encerraron a sus víctimas en distintas habitaciones y se dedicaron a recorrer la casa, de donde se llevaron todos los objetos de valor que encontraron, además del Ford Fiesta 0 kilómetro que Bertani había comprado días antes. Luego de 15 minutos de terror, los delincuentes huyeron.
Una hora después el vehículo sustraído apareció en Muñoz y Bermúdez, en jurisdicción de la comisaría 11ª de Rosario. Según dijo Bertani al periódico villagalvense, como se trata de un auto nuevo cuenta con un sistema de seguridad que impide que sea utilizado sin las llaves correspondientes por lo cual es probable que por esa causa los delincuentes hayan tenido que abandonarlo.