Edición Impresa

Villa G. Gálvez: actuó la Justicia y volvió la recolección de residuos a la ciudad

Los ex trabajadores acataron la medida sin objeciones, aunque pidieron que se les permitiera mantener la carpa que montaron en el ingreso del parque industrial, a modo de protesta.  

Viernes 08 de Febrero de 2013

Pacíficamente se levantó el bloqueo de la salida de los camiones recolectores que estaban en el parque industrial de Villa Gobernador Gálvez, por lo que la ciudad recuperó el servicio, que se estima se normalizará en unas 72 horas.

Los despedidos municipales del área de recolección y barrido que desde hace una semana encabezaron una dura protesta en reclamo de su reincorporación, escucharon el oficio librado por el juez correccional de la 8ª Nominación, José Luis Suárez, y que les leyó el inspector de zona Claudio Peralta, acompañado de alrededor de un centenar de policías.

La resolución judicial emitida por "entorpecimiento de los servicios públicos" no disponía detenciones sino el desalojo del predio y que los manifestantes permitieran la salida de los camiones, de manera de garantizar el retorno de la recolección de la basura, que estuvo interrumpida por ocho días.

Los ex trabajadores acataron la medida sin objeciones, aunque pidieron que se les permitiera mantener la carpa que montaron en el ingreso del parque industrial, a modo de protesta. El inspector de zona no halló inconvenientes y dio lugar a la solicitud

Así es como a las 9.30 de ayer comenzaron a salir los vehículos recolectores custodiados por la policía, y desde esa hora al cierre de esta edición, los conductores y los nuevos contratados en lugar de los despedidos —que suman 19 en total, entre recolectores y trabajadores del cementerio— realizaron su tarea ininterrumpidamente.

Continúa el reclamo. "Vamos a seguir luchando para que la gente recupere su trabajo y su dignidad, aunque es imposible hablar de dignidad con lo que les venían pagando", dijo a La Capital Sergio Rodríguez, principal referente de la protesta.

Por otra parte, indicó que ayer los manifestantes se dirigieron a la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, para denunciar malas condiciones laborales en la recolección y el cementerio, y para pedir una inspección.

Cañada de Gómez

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS