Edición Impresa

Victoria: una calle llevará el nombre de Chulengo Núñez

Una calle costera de Victoria llevará el nombre de Ricardo Núñez, el reconocido empresario turístico local que en junio se ahogó en el riacho.

Lunes 11 de Noviembre de 2013

Una calle costera de Victoria llevará el nombre de Ricardo Núñez, el reconocido empresario turístico local que en junio se ahogó en el riacho. La iniciativa, presentada por los ediles Graciela Susana Manzo y Ceferino Tejeira y aprobada recientemente por el Concejo deliberante, es un homenaje y reconocimiento a la trayectoria de “Chulengo”, pionero y precursor del rubro en la región. El tramo de unas cinco cuadras que llevará esta denominación va desde el Club de Pescadores hasta los galpones portuarios, y flanquea el parque Francisco Ramírez, una plaza infantil, la sede de la subprefectura y la delegación municipal de Islas. Además, forma parte del circuito de corsos, de cara al río.

   El 1º de junio último “Chulengo”, tripulaba solo una de las lanchas de su empresa de safaris isleños y cayó a las aguas del riacho, en una olla entre el barrio privado Solar de Victoria y el enlace vial con Rosario. Su cuerpo, que habría quedado atrapado en el lecho, emergió espontáneamente luego de diez días de una intensa y desesperada búsqueda por parte de buzos tácticos, Prefectura, pescadores, familiares y amigos.

   Ricardo Núñez fue pionero del turismo en Victoria, aún cuando no se vislumbraba un puente con Rosario, un casino, ni las termas. Era un guía isleño, con una flota gestada durante 25 años, coronada hace dos con un catamarán. En la ciudad, se lo veía en su camioneta camuflada, con ropa de caza, y traje blanco en eventos relevantes. Sin embargo, no llevaba una vida opulenta.

   Carismático, dueño de un humor ácido, jamás pasaba inadvertido. Fue titular de Turismo municipal, encabezó la Cámara local del rubro y siempre fue un actor comprometido con el carnaval.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS