Edición Impresa

Víctor López dijo que las expectativas están renovadas: "Siempre hay que ser protagonista"

El defensor de Newell's sostuvo que la ilusión no sólo está en la gente, "nosotros también la tenemos". Y afirmó que "la idea es siempre estar arriba, es a lo que apuntamos".

Viernes 11 de Julio de 2014

"La metodología con la que se trabaja y la idea es siempre estar arriba. Es a lo que apuntamos", sentenció el defensor rojinegro Víctor López sobre las renovadas ilusiones durante esta etapa de preparación y en el inicio de un nuevo ciclo, con entrenador debutante incluido. Todo vuelve a arrancar de cero y los objetivos planteados son los mismos que tiene todo equipo antes de poner primera en las competencias que tendrá Newell's, ya sea por Copa Argentina como torneo doméstico.

Tras el entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista, durante una mañana húmeda y gélida, el defensor tomó la palabra para sentar posición sobre las expectativas rojinegras. "El camino lo marcamos nosotros", afirmó sobre la exigencia de protagonismo lanzado en cada arranque de torneo. Y argumentó: "La vara quedó alta, por eso uno apunta a eso. En el inicio la expectativa es estar ahí arriba, después por diferentes factores estás o no. La ideología con la que se trabaja es para luchar por el protagonismo".

No siempre se logra esa meta elaborada y ensayada a lo largo de toda una pretemporada, aunque Newell's en el último tiempo logró conservar una línea de protagonismo que lo llevó a convertirse en uno de los mejores. "La ilusión también es nuestra, no sólo de la gente. Siempre queremos luchar arriba y trabajamos para eso. Esperamos que en este campeonato podamos estar nuevamente luchando arriba", sostuvo uno de los centrales rojinegros que durante el receso renovó su vínculo porque "la intención era quedarme y la dirigencia lo sabía".

El fútbol desplegado desde la llegada de Martino fue intenso y alcanzó alto voltaje de la mano del Tata. Una idea que intentó mantenerse con Berti y ahora en esta etapa que se inicia con Raggio. "En la segunda parte con Alfredo (Berti) quizás por lo físico no recuperábamos tan adelante. Estamos trabajando para reafirmar esos conceptos que por diferentes motivos se fueron dejando de lado. Y después, Gustavo le irá dando su ideología".

—Esta etapa puede llegar a servir también para capitalizar la aparición de algunos chicos de las inferiores. ¿Qué juvenil viste que te haya sorprendido?

—La aparición de Mauricio Tevez nos sorprendió a todos por sus movimientos. Entrenó como uno más, como si hiciese años que está en el plantel. Eso es bueno porque nos hará falta.

—Domínguez es el nombre que se maneja para reemplazar a Heinze.

—Con Seba estuve seis meses en Talleres. Le daría jerarquía al equipo. Jugó en la selección y por el nivel que tiene sería muy importante. Será bienvenido, conoce el vestuario y a todos. Guille Ortiz también hace rato viene pidiendo pista. Habría una buena competencia.

—Scocco es otra de las grandes ilusiones de la gente, seguramente de ustedes también.

—Sería ideal que volviera. Tiene toda la esperanza de volver y para nosotros sería fantástico tenerlo nuevamente.

—¿Qué clase de director técnico estás viendo?

—Todo el cuerpo técnico me sorprendió, es muy serio a la hora de trabajar. Mantiene la ideología y le va incorporando nuevos conceptos en cada entrenamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS