Edición Impresa

Víctor Heredia acaba de editar el disco "Algún día", con temas dedicados a los caídos de Malvinas

"Las nuevas canciones me vienen acompañando en los últimos tiempos y están inmersas dentro de la realidad de todos los días", dijo Víctor Heredia, que acaba de editar "Algún día", un disco con material inédito, y con temas dedicados a la memoria de los caídos...

Miércoles 03 de Abril de 2013

"Las nuevas canciones me vienen acompañando en los últimos tiempos y están inmersas dentro de la realidad de todos los días", dijo Víctor Heredia, que acaba de editar "Algún día", un disco con material inédito, y con temas dedicados a la memoria de los caídos en Malvinas al Che Guevara y a Silvio Rodríguez, entre otros. "Aspiro a que las nuevas canciones lleguen a ese nivel en el que ya dejan de pertenecerme, para pasar a ser del pueblo", indicó.

El cantautor, que presentará este material en el teatro Opera porteño el viernes 12 de abril, destacó en diálogo con Télam que "cada composición posee una mirada general sobre los sueños e incluso los temas referidos a la pareja también tienen mucho de esto".

El compacto fue grabado durante los últimos meses de 2012 en compañía de la banda que lo acompaña habitualmente: Panchi Quesada, en guitarras; Ricardo Zielinski, en bajo; Gustavo López, en batería; Gabino Fernández, en teclados y saxos; y Babú Cerviño, en teclados. Además, participaron invitados de la talla de Daniel Homer, Fernando Nurnberg, Luis Gurevich y Lito Vitale.

"Ahora", "La veleta de Armando", "Vuela conmigo", "Algún día", "Canción censurada", "Cenizas de ayer", "Los ojos del Che", "Momentos", "La fiesta terminó" y "Breve historia de las Malvinas", integran la flamante placa.

Precisamente sobre esta última composición, el cantautor explicó que "parece una canción casi infantil, juguetona que nace en respuesta a una pregunta que me hizo mi hijo Camilo, de 11 años. En la letra pude concentrar el dolor y la tragedia del 2 de abril, pero bajándolo a su entendimiento".

"Hacía cuatro años que no presentaba formalmente un disco en la calle Corrientes y tengo el nerviosismo de todo estreno. Espero que el público se enamore de las nuevas canciones". destacó.

Cada canción tiene mensajes sobre personajes y artistas acordes con el pensamiento de Heredia como Silvio Rodríguez ("Canción censurada"), Armando Tejada Gómez ("La veleta de Armando"), Facundo Cabral ("Momento"), el Che Guevara ("Los ojos del Che") y "Breve historia de Malvinas" (dedicada a los caídos).

La frase que sintetiza el concepto del álbum proviene de la composición que le da título: "Algún día", cuando menciona, "Patria mi amor, yo creo en vos", como un canto de esperanza.

Clásicos que van al corazón

“El viejo Matías”, “Sobreviviendo” o “Razón de vivir” son clásicos inoxidables de Heredia. “Siempre quiero cantar los temas nuevos, pero es una inmensa felicidad que te pasen papelitos con las canciones que el público quiere escuchar. Eso refleja mi compromiso y la comunión lograda con el corazón de tantas personas. Son testimonio de una coherencia que mantuve en el tiempo, de lo que quiero decir”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS