Edición Impresa

Vialidad provincial se comprometió a hacer obras en la ruta 91

El anuncio fue hecho por la máxima autoridad de la DPV, Juan José Bertero, ante representantes de varias comunas ubicadas a la vera de la ruta y que, en términos generales, expresaron su conformidad.

Domingo 23 de Septiembre de 2012

Bustinza.— Luego de la fuerte ola de reclamos que generó el mal estado de la ruta provincial 91, el gobierno reaccionó y anunció que en pocos días, las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) —destacadas en los alrededores de El Trébol— llegarán a la zona para iniciar un cronograma de tareas para bacheo y otro arreglos.

   El anuncio fue hecho por la máxima autoridad de la DPV, Juan José Bertero, ante representantes de varias comunas ubicadas a la vera de la ruta y que, en términos generales, expresaron su conformidad, aunque funcionarios de Cañada de Gómez solicitaron mayores precisiones sobre los plazos.

  El director de Vialidad dijo que, en breve, la maquinaria estará en el tramo de la 91 que une la ruta 9 con Villa La Ribera, y que la coordinación estará a cargo de la dependencia que funciona en Rosario, al tiempo que se comprometió con los arreglos y acciones posteriores para el mantenimiento. “Hablo de que los detalles, plazos y tipo de trabajo quedarán plasmados en la firma de un convenio con las comunas y municipios de la región. El arreglo total estará supeditado a la posibilidad de endeudamiento futuro”, dijo además el alto funcionario.

  Por su parte, el presidente de la comuna de Correa, Fabián Cejas, valoró la rápida respuesta, y añadió que una vez que la ruta esté en condiciones se debatirá la posibilidad de aplicar un sistema de peaje a través de la organización de las comunas de su área de influencia.

  “No podemos soslayar esta posibilidad como entiende la Municipalidad de Cañada de Gómez. Hay que ver las posibilidades de explotar esto”, dijo Cejas.

  Es que las autoridades cañadenses mostraron su desacuerdo con el cobro de peaje a través de un consorcio o cooperativa. “No se le puede seguir sacando dinero a la gente. Que implementen el fondo sojero”, dijeron sus funcionarios. Para la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, los trabajos a ejecutar serán “un paliativo al grave problema de la cinta asfáltica”, pero rescató como positivo que Bertero asuma la responsabilidad en los arreglos. Pero manifestó que esperaban una solución definitiva a la problemática.

  El encuentro se realizó en Bustinza y asistieron representantes de esa localidad, Correa, Cañada de Gómez, Totoras y Serodino, además del senador del departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario