Santa Fe. — La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entregó una nueva balanza móvil de última generación al grupo de comunas que integran el corredor Vial 6, localidades ubicadas sobre la ruta 14 en el sur provincial.
Santa Fe. — La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entregó una nueva balanza móvil de última generación al grupo de comunas que integran el corredor Vial 6, localidades ubicadas sobre la ruta 14 en el sur provincial.
El objetivo fundamental que se busca con las entregas de balanzas es intensificar el control de cargas y el cuidado de las rutas de la provincia de Santa Fe.
El equipo, digital y móvil, cuenta con la habilitación y el control del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y además se destacó que es de primer nivel tecnológico.
En principio, se adelantó que se ubicará en la estación del peaje del corredor vial para poder capacitar al personal en la utilización de esta nueva herramienta.
Puntos estratégicos.Posteriormente, la balanza se ubicará alternativamente en el cruce de las rutas provinciales 93 y 14, y en la intersección de la A-012 y la 14, entre otros puntos estratégicos para el control de cargas.
El acto de entrega del nuevo equipamiento fue presidido por el administrador general de la DPV, Jorge Placenzotti, y se llevó a cabo en Bombal.
En la oportunidad, el presidente comunal de Pueblo Muñoz y del corredor Vial 6, Alberto Gunegondi, recordó que hace seis años que venían solicitando al gobierno provincial la entrega de esta balanza para mejorar el control de cargas.
El corredor Vial Nº 6 agrupa a las comunas de Bombal, Villa Mugueta, Pueblo Muñoz, Arminda, Bigand y Miguel Torres, ubicadas todas sobre la ruta provincial 14.
Control y cuidado. Esta ruta es un corredor estratégico para el transporte de la producción en la zona sur de la provincia. Por tal motivo, el control de las cargas máximas permitidas resulta fundamental para poder cuidar las rutas, evitando el exceso de peso que perjudica el estado de los caminos.
Política vial.Las localidades que integran el corredor Vial Nº 6 se suman a otros grupos de comunas que fueron beneficiadas durante el último año con la llegada de nuevas balanzas.
"La incorporación de este equipamiento marca una política vial estratégica que apunta no solamente a la construcción de nuevas rutas, sino que además se busca controlar y conservar las existentes", afirmó Placenzotti.