Edición Impresa

Viajeros del tiempo

Rosario, 1905-1910. Rosario y el patín. El patín, sport de invierno que tuvo tantos aficionados en el Rosario en la temporada pasada, se va a implantar nuevamente como juego de moda en la presente estación invernal. Numerosos salones de patinaje (skeating rings) se abrirán en breve en esta ciudad, los cuales constituirán el punto de reunión de las niñas de nuestras familias. (1910)

Jueves 23 de Abril de 2009

Rosario y el patín. El patín, sport de invierno que tuvo tantos aficionados en el Rosario en la temporada pasada, se va a implantar nuevamente como juego de moda en la presente estación invernal. Numerosos salones de patinaje (skeating rings) se abrirán en breve en esta ciudad, los cuales constituirán el punto de reunión de las niñas de nuestras familias. (1910)

Mejor un Cinzano. El Cinzano se impone en el Rosario por su indiscutible superioridad. Su importación en la Argentina en el año 1909 superó los 500.000 cajones. Esto prueba que es el vermouth de Turín preferido. (1910)

Los robos en las fondas. Miguel Matelgo, cocinero de la fonda que existe en la calle Alvear 91, fue víctima de un hurto en la madrugada de ayer. En circunstancias en que dormía en una habitación que ocupa en dicho negocio, le llevaron ropas y objetos por valor de 184 pesos. Sospecha como autor de este delito al sujeto Juan Acosta, que vivía en dicha fonda y el cual ha desaparecido. Volvemos a repetir, y ya van muchas veces que hacemos esto, que se impone efectuar registros periódicos en negocios de esta índole porque abundan allí gente maleante, y por lo cual su saneamiento resulta necesario. (1910)

Quiniela vs. ahorro. La quiniela es uno de los vicios que más directamente se oponen al desarrollo social porque el juego es la negación del ahorro. Además, constituye un estímulo a la vagancia, a la holgazanería, y es una causa poderosa del embrutecimiento moral porque arrastra al hombre a un fatalismo grosero. Negación de toda actividad, promueve a las supersticiones más descabelladas que caracterizan a los ilusos que se entregan a sus brazos. Por esto, no hay nada más triste que ver a una población entregada a ese estúpido juego. (1910)

Enviar fotos y comentarios a gzinni@lacapital.com.ar www.bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS