Edición Impresa

Viajeros del Tiempo

Rosario 1905/1910.  ¿Quién lo mandó a preguntar? A la 1.30 a. m. de ayer, el agente de la parada en la esquina de Córdoba y La Plata oyó una detonación de arma de fuego que partía de aquellas inmediaciones, y siguiendo por la segunda de las calles nombradas en dirección al norte, encontró que en la esquina de Santa Fe había tres individuos desconocidos.

Viernes 02 de Enero de 2009

¿Quién lo mandó a preguntar? A la 1.30 a. m. de ayer, el agente de la parada en la esquina de Córdoba y La Plata oyó una detonación de arma de fuego que partía de aquellas inmediaciones, y siguiendo por la segunda de las calles nombradas en dirección al norte, encontró que en la esquina de Santa Fe había tres individuos desconocidos. Se acercó entonces a ellos y les preguntó directamente quién había disparado el tiro, recibiendo como contestación un tremendo golpe que le asestó uno de aquellos sujetos con el cabo de un revólver sobre la oreja izquierda. Desvanecido casi por el golpe, recibió varias patadas en el suelo, y antes de emprender la fuga los agresores le robaron el machete. (1906)

Registro civil.
Matrimonios: 2a. sección- Antonio Scalissa, italiano, 32 años, con Josefa Rizza, italiana, 21 años. 3a. sección- Salomón Felipe, árabe, 34 años, con Neif Rosa Escab, árabe, 18 años. 5a. sección- Francisco Inarez, italiano, 32 años, con Victoria Verón, argentina, 17 años.
Defunciones: 2a. sección: José Taragno, italiano, 64 años; Herminia Molinari, 1 y 1/2 años; Cecilio Maglio, argentino, 27 años; José Taciybeck, belga, 42 años. 3a. sección: Pablo Mansilla, argentino, 39 años; Emilio Tomasini, argentino, 6 meses. 4a. sección: Constancia Gracioli, argentina, 3 años; Salvador Fisela, argentino, 1 y 1/2 años. 5a. sección: Emilia Purra, inglesa, 42 años; Eshared Tarture, italiano, 47 años. (1906)

El llamado de la especie. A diario, en la calle Córdoba entre Balcarce y Oroño se forma una pandilla de muchachos que, como respondiendo brutalmente al llamado de la especie, molestan con palabras y hechos a las niñas que asisten a la escuela establecida en esas inmediaciones. Los vecinos protestan y piden que intervengan las autoridades. (1906)
gzinni@lacapital.com.ar
www.bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario