Edición Impresa

Viajeros del tiempo

Rosario, 1905-1910. Primera caseta blindada. Con el título de teatro "Bijou" se inaugurará en breve en el local del antiguo Palacio Novedades, ubicado en la calle Córdoba 864, un salón destinado a funciones de cinematógrafo.

Sábado 03 de Enero de 2009

Primera caseta blindada. Con el título de teatro "Bijou" se inaugurará en breve en el local del antiguo Palacio Novedades, ubicado en la calle Córdoba 864, un salón destinado a funciones de cinematógrafo. Las obras realizadas en dicho local lo han puesto en condiciones de ser el más amplio, cómodo y elegante de cuantos existen en esta ciudad, destinados a esa clase de espectáculos. A fin de alejar toda posibilidad de peligro para el caso de incendio de alguna película, la caseta del operador está blindada, innovación que ha sido introducida en los más importantes salones de esta índole en Europa. (1909)

El cuento del matrimonio I. Joven de 23 años de edad, muy formal, hijo de respetable familia extranjera, desea contraer relaciones con vistas a matrimonio con una señorita bella, de 18 a 20 años, de conducta intachable y dotada de alguna riqueza personal y financiera. Da preferente atención a las del campo y no responde a nombres fabulosos. Dirigirse por carta a T. O. P. M., poste restante, Rosario. (1909)

El cuento del matrimonio II. Amalia López andaba en amores con el sujeto Agustín Rodríguez, el que hace cinco días le prometió que se casarían el sábado, pero que antes necesitaba el dinero para la compra de los muebles. La López, muy cándida ella, le entregó a su novio 110 pesos. Rodríguez, una vez que tuvo en su poder los 110 nacionales no volvió a pisar más la casa de su prometida, hasta que el domingo a las 10.30 a. m. lo hizo detener en la vía pública por un agente de la comisaría 1a. Ahora el novio se encuentra entre rejas, acusado de estafa por su amante engañada. (1909)

Imposible de no ver. Se desea saber el paradero de María Luberto, italiana, 22 años, ojos chiquitos, corta de vista, boca grande, tiene bozo, nariz gruesa, cuerpo grueso y lleva cuatro anillos en cada mano. Cafferata 185. (1909)

gzinni@lacapital.com.ar

www.bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS