Víctor López ya es refuerzo de Newell's y hoy a la mañana se sumará a la delegación que comanda Gerardo Martino en esta ciudad. El jugador finiquitó todos los trámites en la jornada de ayer y firmó contrato con la entidad del Parque de la Independencia, que lo ligará por tres temporadas. Después de intensas gestiones, el defensor pretendido por el entrenador ya es leproso y por eso el Tata se mostraba con alegría junto a su sombra Gustavo Dezotti. Lo sucedido en las últimas horas no hizo otra cosa que confirmar lo adelantado por Ovación en la edición del domingo, cuando informó sobre el acuerdo realizado y firmado, además de haber superado sin problemas la revisión médica.
El propio presidente de Newell's, Guillermo Lorente, quien encabezó las intensas tratativas, fue el que le confirmó anoche a este diario que el jugador firmó su contrato por tres años y que hoy se sumará al plantel en el búnker en La Feliz para realizar lo que resta de la pretemporada. "Es un jugador importante y por suerte podemos tenerlo con nosotros", sostuvo anoche el titular leproso al oficializar la contratación de uno de los refuerzos permitidos por la AFA.
La idea era que el defensor de 33 años viajara ayer a las 19 y cerca de las 21 estuviera en esta ciudad para comenzar su ciclo con la camiseta leprosa. Pero como no consiguió vuelo se sumará hoy al plantel. Como Ñuls no entrenará a la mañana, López hará su primera práctica (a puertas cerradas) con sus nuevos compañeros por la tarde en Villa Marista, luego de que sea presentado ante el cuerpo técnico y sus compañeros.
Toda la negociación se llevó con total hermetismo y no trascendieron demasiados datos, aunque algunas fuentes calificadas del club le dijeron a este diario que "el defensor firmó por tres años con un contrato que rondaría el medio millón de dólares". Precisamente esto, además de jugar en Ñuls, también fue un condimento importante para que el cordobés diera el okey y desechara otras ofertas que le habían acercado ni bien tomó la determinación de rescindir con Banfield.
Víctor López, quien jugó en Racing de Córdoba, Talleres, Arsenal, Real Sociedad (España) y Banfield, estará solo en una de las habitaciones del hotel Spa República ya que la dirigencia había reservado una para dos refuerzos. Llegó uno a La Feliz, ¿vendrá el otro?
Víctor por tres
El dato anecdótico de la llegada de López es que ahora Ñuls tendrá tres Víctor en el plantel. Los otros dos son Figueroa y Aquino y paradójicamente todos llegaron como refuerzos.