Víctor López, el nuevo refuerzo leproso, dijo: "Espero responder con actuaciones"
Víctor López (33 años) hizo pie en La Feliz ayer a la mañana, fue presentado ante la sociedad leprosa y por la tarde realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. "Estoy contento por cómo se dio todo y por venir a un club prestigioso que tiene un entrenador de jerarquía.
25 de enero 2012 · 01:00hs
Víctor López (33 años) hizo pie en La Feliz ayer a la mañana, fue presentado ante la sociedad leprosa y por la tarde realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. "Estoy contento por cómo se dio todo y por venir a un club prestigioso que tiene un entrenador de jerarquía. Que haya puesto interés en mí me hace estar ilusionado. Espero responder a esa confianza", fueron las primeras palabras lanzadas por el flamante refuerzo rojinegro.
A las 9, Gustavo Dezotti, el secretario Pablo Morosano y el dirigente Vicente Tasca se dirigieron rumbo al aeropuerto para recibir al zaguero. Vestido con remera blanca, vaquero y zapatillas blancas, valija y el equipo de mate de cuero de carpincho en la mano, López hizo el ingreso a las 10.38 y se alojó en la habitación número 707, reservada en su momento para los refuerzos leprosos.
Después, minutos antes de las 12, el ex Banfield -llegó a Newell's por tres temporadas- concurrió hasta el lugar armado especialmente para realizar la conferencia de prensa. El Tata terminó de hablar e inmediatamente lo hizo la flamante cara nueva de Newell's. En ese mismo instante se produjo el saludo y el primer contacto entre López y Gerardo Martino: "Me van a hacer pagar la multa y me voy a ganar el primer el aplauso", bromeó el zaguero antes de arrancar la charla sobre el límite estipulado para concurrir al almuerzo.
López, quien hasta reconoció que se había hecho la revisión médica el sábado a pesar de algunas desmentidas, sostuvo que "faltaban sólo algunos detalles para cerrar la operación. Yo tenía mucha ansiedad por sumarme lo antes posible". Y enseguida agregó: "Vine a Newell's por el interés que mostró el club y además influyó que tiene un técnico de la jerarquía de Martino. Ahora trataré de aportar mi granito de arena". Lo físico también fue un tema abordado durante la nota y el cordobés confesó: "Estoy bien. Entrené por mi cuenta tratando de hacer lo más parecido a una pretemporada. Ahora voy a buscar ponerme a tono con el resto".
El zaguero en todo momento mostró su alegría por la concreción de la transferencia. "Estoy contento por cómo se dieron las cosas a la edad que tengo. Uno cuando pasan los años quiere volverse a sus pagos y ahora estoy cerca. Puse en la balanza muchas cosas para aceptar esta propuesta".
López transitó por varios clubes y conoce como la palma de su mano lo que es el fútbol argentino y, sobre todo, lo que sucede en Rosario. Sabe que está ante un desafío importante, otro más en su carrera, por eso sólo pretende "aportar lo mío para salir adelante".
Tras largas charlas y negociaciones intensas, la novela López terminó con final feliz para Newell's. Ayer se sumó al plantel y dio el puntapié inicial a una nueva etapa en su trayectoria.