Víctimas de violaciones
De acuerdo al "Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales" firmado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y dado a conocer el pasado 14 de diciembre, con la anuencia de nuestra presidenta, ya resultaría prácticamente viable la práctica legal del aborto...

Miércoles 28 de Diciembre de 2011

De acuerdo al "Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales" firmado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y dado a conocer el pasado 14 de diciembre, con la anuencia de nuestra presidenta, ya resultaría prácticamente viable la práctica legal del aborto, aduciendo que la gestación fue producto de una violación. Esto sin siquiera mediar una denuncia policial y sin importar el tiempo transcurrido de dicho delito, ni el tiempo de gestación del niño. Por esta medida interna, que los medios no han anunciado, todos los efectores públicos ya estarían instruidos para realizar las prácticas en cualquier hospital público. Todo esto contradiciendo lo dispuesto en el artículo 29 de la Constitución Nacional y, en las condiciones de su vigencia, de los instrumentos internacionales de derechos humanos que poseen jerarquía constitucional en la Argentina. Lo que esto generará en breve será el máximo genocidio del que podremos ser testigos en nuestro país, donde morirán miles y miles de niños indefensos, sin que nadie pueda hablar por ellos. Estos niños por nacer están vivos, no son un coágulo ni un pre-embrión. Ya tienen vida y se están desarrollando en un lugar que sienten "seguro" y ni siquiera sospechan que puede haber personas que los consideren "no deseados" o que estén pensando en matarlos, y menos aún por parte de la mujer que lo está gestando en su seno. Si como sociedad permitimos este exterminio masivo de vidas humanas, vamos a ser cómplices de un genocidio que debe ser considerado como un crimen de lesa humanidad, la que por definición son los crímenes que ofenden a la condición misma del ser humano y a la conciencia de la humanidad. Le recuerdo al ministro Manzur y además a los diputados y senadores de la Nación que voten, promuevan, apoyen o convaliden el aborto, que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y, como viene sucediendo con los casos ocurridos durante el gobierno militar en nuestro país, podrían ser pasibles de dichos cargos con la consecuente pérdida de sus cargos y la pena correspondiente, de acuerdo a las causas que puedan iniciarse a partir de ahora. Vale la pena mencionar también que el aborto no es la solución de nada. Lo correcto es legislar para proteger a la mujer y al niño en todas las circunstancias y para eso hay propuestas concretas donde se cuidan las dos vidas, en lugar de matar una y someter a la otra a una práctica de la cuál ocultan todas sus perversas consecuencias para la mujer y su entorno. La vida es un don invalorable que debemos cuidar y promover. Nuestros legisladores son los responsables de eso y confío en que este protocolo pueda volverse atrás y demostrar que somos una Patria que ama y defiende la vida.

Marcelo Arderiú,
DNI. 14.509.560