Edición Impresa

Vía Crucis, misas y tradicional recorrido por siete iglesias

Miércoles 08 de Abril de 2009

La Semana Santa es la conmemoración con que el calendario cristiano recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para los creyentes es un período de intensa actividad dentro de las distintas confesiones. En rigor, la celebración comenzó el Domingo de Ramos y finalizará el Sábado Santo, aunque suele incluirse en ella también al Domingo de Pascua. La grey católica posee celebraciones propias (como la institución de la eucaristía el Jueves Santo, los Vía Crucis o el recorrido por siete iglesias), que en Rosario prometen tener, como todos los años, una adhesión masiva.

  En todas las parroquias de la ciudad habrá actividad. Entre ellas se destacan las de la catedral (Buenos Aires y Córdoba), Natividad del Señor (del padre Ignacio, en barrio Rucci) y la Marcha de la Fe que saldrá de San Antonio de Padua (Cuatro Plazas).

 

 

 

Jueves

 

 

A las 9. Se realizará la misa crismal, en la catedral, concelebrada por el arzobispo José Luis Mollaghan y todos los sacerdotes de la diócesis.

 

 

A las 18. En la parroquia del padre Ignacio se celebrará la misa de la Ultima Cena con lavado de pies y durante toda la Noche Heroica habrá actividades.

 

 

A las 19. Mollaghan celebrará la misa por la Cena del Señor y lavará los pies de los fieles en la catedral.

 

 

A las 21.30. Comenzará en la catedral la visita a las siete iglesias, de la que participarán el arzobispo, sacerdotes y seminaristas. Y a la medianoche se recibirá a los peregrinos que lleguen para la adoración del Santísimo.

 

 

A las 21.30. Desde San Antonio de Padua saldrá la 30ª Marcha de Fe, que visitará las siete iglesias y culminará en la catedral.

 

 

 

Viernes

 

 

A las 17. Se hará la celebración litúrgica de la Pasión en la catedral con el arzobispo Mollaghan.

 

 

A las 20.30. Habrá un Vía Crucis viviente con personificaciones en el patio cívico del Monumento a la Bandera.

 

 

A las 20.30. Se realizará el Vía Crucis del padre Ignacio partiendo desde la parroquia Natividad del Señor. La procesión culminará a las 23 frente a la cruz instalada por iniciativa de esa iglesia.

 

 

 

Sábado

 

 

 

A las 18. En Natividad del Señor habrá un bautismo comunitario y a las 20 se iniciará la vigilia pascual, con bendición de fuego, velas y agua.

 

 

A las 21. Misa de resurrección en la catedral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS