Edición Impresa

Vettel se va de Red Bull

El anuncio de Red Bull quizás precipite la confirmación de la salida de Alonso y la llegada de Vettel a Ferrari, ya que Kimi Raikkonen seguirá en la Scudería.

Sábado 04 de Octubre de 2014

La lucha por el campeonato reservada para los pilotos de Mercedes pasó a un segundo o tercer plano en Suzuka, donde anoche se cumplió la 3ª tanda de ensayos libres (ver tiempos) y al cierre de esta edición comenzaba la clasificación para el Gran Premio de Japón. El jueves la noticia fue la casi segura de Fernando Alonso de Ferrari pero anoche el que sacudió el mundo de la Fórmula 1 fue el equipo Red Bull, que anunció la salida del tetracampeón Sebastian Vettel y su reemplazante por el piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat. Y, según confió el director de la escuadra Christian Horner, el destino del alemán será el Cavallino.

El anuncio de Red Bull quizás precipite la confirmación de la salida de Alonso y la llegada de Vettel a Ferrari, ya que Kimi Raikkonen seguirá en la Scudería. “Sebastian Vettel nos ha informado de que abandonará Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014”, informó el team austríaco en un comunicado.

Vettel dominó la Fórmula 1 de los últimos 4 años con Red Bull pero en esta temporada no sólo se vio opacado por el poderío de Mercedes, sino por el de su compañero Daniel Ricciardo, quien llegó esta temporada en reemplazo de Mark Webber. El australiano fue el único no-Mercedes que venció (Canadá, Hungría y Bélgica), desdibujando la figura del número uno.

“Él me lo dijo anoche. Lo conozco bastante bien y el tiempo suficiente para saber que algo estaba en su mente”, dijo Horner en relación a que Vettel le confió que se iría a Ferrari.

A su vez, la llegada de Kvyat a Red Bull, producirá en 2015 el debut en Toro Rosso de Max Verstappen, el joven de 17 años que sumó sus primeros kilómetros en los ensayos del viernes y clavó un gran 12º lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario