Edición Impresa

Vettel estuvo en clima

Sebastian Vettel no había arrancado bien el viernes en el circuito Gilles Villenueve, donde hoy se disputará el Gran Premio de Canadá, a las 15 por Fox Sports.

Domingo 09 de Junio de 2013

Sebastian Vettel no había arrancado bien el viernes en el circuito Gilles Villenueve, donde hoy se disputará el Gran Premio de Canadá, a las 15 por Fox Sports. Pero ayer el agua lo benefició aprovechando sus particulares circunstancias para llevar una vez más a Red Bull a la pole position. El pronóstico para hoy está indeciso, pero el alemán se metió en clima para seguir manteniendo la cima del campeonato pese a que Ferrari no quiere bajar los brazos y a la arremetida de Mercedes.

Fernando Alonso fue el más rápido en los ensayos del viernes y se ilusionaba con una buena posición de partida tras la debacle de Mónaco. Pero el agua no le sentó bien a Ferrari, ya que Felipe Massa se despistó una vez más, ahora en la Q2, lo que obligó a una bandera roja a 1m 59 segundos del final, lo que complicó a todos para buscar su tiempo en el último intento. Es más, Jenson Button no alcanzó a dar la vuelta entera antes de la bandera a cuadros.

Y entre los diez entró el finés Valtteri Bottas, que se dio el enorme gusto con un Williams que viene baqueteado de alcanzar el tercer lugar de partida, superando al ganador de Mónaco, Nico Rosberg. Ahora, por supuesto, ruegan que siga lloviendo.

Alonso quedó 6º y se consoló con que “no es tan malo si no llueve, porque en este circuito se puede pasar”. El Villeneuve es muy veloz y si encima cae agua, hay promesa de espectáculo.

Pechito López ya tiene a su ladero en órbita

José María López confirmó el dominio del viernes y se quedó con la pole en Posadas, para la 7ª fecha del año del TC. Pechito partirá primero en la 1ª serie, mientras que su compañero Esteban Guerrieri al fin se metió en la conversación, lo escoltó y mandará en la 2ª. Josito Di Palma, la sorpresa de esta temporada y el tercer integrante del Oil Competicion, comandará a 3ª, televisadas en diferido desde las 12 por la TV Pública.

El regreso de las cargas aerodinámicas confirmó el buen ritmo de las Dodge, al punto que Guerrieri realizó su mejor clasificación tras su regreso de EEUU. Y fueron para atrás los pilotos locales: Juan Marcos Angelini, de Carreras, bajó del 9º al 24º puesto y Facundo Ardusso, de Las Parejas, quedó 33º. En el entrenamiento anduvo mejor.

En TCP ganaron las series J. J. Erbalín (CH) y Nico Trosset (CH) y partirán 1º y 2º hoy a las 11. Los pilotos de la zona salen así: S. Diruscio (CH, Cuatro Esquinas) 4º, R. Galarza (D, Acebal) 11º, A. González (CH, Rosario) 20º y A. Tedeschi (CH, Las Rosas) 27º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS