Edición Impresa

Versiones opuestas en torno al crimen de un chico de 15 años en Empalme

La defensa del imputado por el homicidio de Marcelo Biscoglio alegó que el acusado se defendió de un ataque a la casa de su hermano en la esquina de Génova y Barra.

Miércoles 21 de Enero de 2015

Un hombre de 26 años acusado de haberle asestado una puñalada mortal a un adolescente el domingo pasado en Empalme Graneros pasará 30 días con prisión preventiva ordenada ayer por el juez penal Javier Beltramone. No obstante, el magistrado dispuso que Luis Avalos tendrá salidas laborales ya que trabaja en una empresa de diseño de ropa desde hace nueve años.

Fuentes policiales señalaron que el violento homicidio se había desatado en el marco de una gresca protagonizada por la víctima, un chico de 15 años identificado como Marcelo Biscoglio, con otros tres hombres. Pero en la audiencia imputativa de ayer se evidenciaron algunas aristas confusas.

El fiscal Miguel Moreno basó su acusación en el testimonio de una prima del chico asesinado, que señaló que Avalos mató al pibe en una reyerta "entre dos grupos" a la que Biscoglio era ajeno. Pero la defensora oficial Asinari sostuvo a partir de los dichos de dos vecinos de un hermano del acusado, Rubén, que el incidente ocurrió cuando la víctima intentó ingresar a la vivienda de éste con otras personas. Cabe recordar que Rubén también había sido detenido por el hecho pero fue excarcelado ya que el fiscal valoró que no había pruebas contra él.

En función de los datos preliminares, voceros policiales indicaron que el fatal incidente se desencadenó cerca de las 4 del domingo en la esquina de Génova y Barra cuando los hermanos Avalos se trenzaron en una pelea con el cuñado de uno de ellos, un joven de 18 años identificado como Samuel A.

Según las fuentes consultadas, los contrincantes primero intercambiaron trompadas hasta que Biscoglio acudió en ayuda de Samuel. En medio de la refriega el chico de 15 años recibió una cuchillada mortal que, según la acusación del fiscal, le asestó Luis Avalos. Momentos después allegados al adolescente fueron por venganza y dispararon balazos que alcanzaron a dos mujeres que caminaban por la zona, una de ellas embarazada, que según fuentes policiales están fuera de peligro.

Versiones. Ayer Moreno se basó en el testimonio de una prima de Biscoglio para acusar de homicidio simple a Avalos. "Samuel comenzó a pelear con su cuñado Rubén mientras mi primo miraba. Entonces Luis lo agarró (a Biscoglio) y le pegó en el suelo. Yo quise levantarlo, pero se cayó. Entonces vimos que tenía sangre", relató la mujer al fiscal.

A su turno la defensora planteó una escena diferente a partir de los dichos de dos vecinos de Rubén. Una mujer le dijo que se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos y gritos y "en ese momento apareció alguien en bicicleta disparando contra la casa de Rubén". Según el testimonio, a ese hombre "lo acompañaban varios jóvenes —entre quienes estaría Biscoglio— que querían entrar" a la vivienda. La abogada también refirió que el marido de la testigo contó que varias personas "golpearon la puerta de Rubén con una bicicleta y disparaban".

Asinari aclaró que en realidad el cuñado de Samuel es Luis. "Tal vez se confundió porque son parecidos", explicó. El fiscal replicó diciendo que la familiar de Biscoglio señaló a Luis como el autor del homicidio.

Con salidas. En ese contexto, la defensora se opuso a la prisión preventiva contra el acusado porque al parecer se quiso defender del ataque de personas que tenían cuchillos y armas de fuego. Asinari también requirió una autorización para que Avalos pueda salir a trabajar mientras esté en prisión. "No puede perder el empleo porque tiene dos hijos y la esposa a cargo", dijo la letrada.

Finalmente, Beltramone le dictó la prisión preventiva por 30 días con salidas laborales, pero le impuso la prohibición de acercarse al lugar del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario