Edición Impresa

Vergini: "Tengo ganas de jugar el clásico, hay mucha expectativa y gran ilusión"

El defensor se mostró entusiasmado con el agitado semestre que se viene y se encargó de hacer especial hincapié en la chance de jugar los clásicos y la Copa Libertadores.

Domingo 06 de Enero de 2013

La voz de Santiago Vergini fue una de las primeras que apareció en la escena de la pretemporada de Newell's. El defensor se mostró entusiasmado con el agitado semestre que se viene y se encargó de hacer especial hincapié en la chance de jugar los clásicos y la Copa Libertadores. "En lo personal nunca pude jugar un clásico y sería muy lindo. Si se hace será algo nuevo para nosotros y tengo muchas ganas de jugarlo", comentó ayer el zaguero en Bella Vista. "Tenemos muchas expectativas, muchas ganas y una gran ilusión por todo lo que tenemos por delante", recalcó el Flaco.

"Es una pretemporada con muchas motivaciones. La chance de la Copa nos aporta un plus interesante ya que para el fútbol argentino es lo más importante que te puede tocar jugar, estamos realmente con muchas ganas", contó Vergini. "La verdad es que no sé cuánto cambiará la pretemporada con las tres competencias que tenemos por delante. Lo que sí tiene que cambiar es la cabeza para estar preparados para jugar lo que venga. Tenemos un plantel que no es ni largo ni corto, es justo. Por eso tenemos que estar preparados para jugar todo".

—¿Es importante mantener la base de los torneos anteriores?

—Lo importante es que la mayoría ya nos conocemos y subieron algunos chicos. Con la ayuda de los más experimentados se van a complementar mejor. Cuando no hay muchos cambios es beneficioso para el plantel. Ya nos conocemos todos, conocemos la idea de juego y todo se hace más fácil. Además sigue el Tata que es importantísimo para nosotros. Sabemos lo que quiere y lo que le podemos dar. —¿En qué debe pensar Newell's en el arranque del semestre?

—Va a ser importante tener un buen arranque, tanto en la Copa como en el torneo. Hay que sumar en las primeras fechas y afrontar con todo cada competencia. En base a lo que se presente, iremos tomando decisiones.

—Con Martino, Newell's consiguió una identidad de juego. ¿Puede estar para algo más en este semestre?

—Es algo apresurado.

—El torneo pasado sirvió para confirmar que tu rendimiento se potencia en la zaga y además pudiste jugar al lado de Heinze. ¿Sentís que creciste y te asentaste como jugador?

—Todo jugador cuando suma partidos se va consolidando y adquiere experiencia. Tanto Heinze como Víctor López me ayudaron en todo momento.

—¿Cómo afectó lo de Bernardi?

—Lo de Lucas fue una noticia que no esperábamos y siento que no estábamos preparados para recibirla. Lo que reconforta es que la mayoría de la gente, cercana o no al fútbol, muestra su apoyo y sabe que es una persona muy seria, que no puede pasar ni merece un momento así.

Martino organizó la agenda de los amistosos

En el búnker rojinegro comenzaron a aparecer detalles sobre los amistosos de pretemporada. Durante su estadía en Mar del Plata se confirmó que se medirá el 15 con Aldosivi. Sería el único encuentro en La Feliz, salvo que se caigan los clásicos y allí aparecería la chance de enfrentar a Quilmes, el 18, antes de regresar. Los clásicos están previstos para el 20 y el 27. Y ya en la ciudad está programado para el 23 un choque con Sol de América de Paraguay, que se utilizaría para darle rodaje a todo el plantel. También está en la agenda un partido, el 2 de febrero, ante Rafaela que podría jugarse en Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS