Edición Impresa

Vergini: "Disfruto de este momento"

Vergini confió que el pase en la Copa será un gran envión anímico para la definición del torneo Final

Sábado 01 de Junio de 2013

Santiago Vergini todavía guarda una inocultable mueca de satisfacción. El pase a semifinales de la Libertadores representó una alegría inmensa en el plantel rojinegro y ese extraordinario envión anímico lo deja muy bien parado de cara a las definiciones del torneo y la Copa. Los penales frente a Boca significaron una enorme explosión emocional y un pequeño respiro que le permite enfocar todo en los últimos cuatro partidos del certamen local. "Creemos que ya pasamos la parte más pesada del semestre. Superamos a Boca después de un partido con mucha tensión y estamos muy bien. Hay mucha alegría en el grupo, lo estamos disfrutando mucho. Pero no podemos relajarnos ya que el lunes tenemos un partido muy importante con All Boys", señaló el zaguero rojinegro.

—¿Cómo te sentiste en los penales?

—Traté de estar tranquilo. Obvio que la situación genera nervios. Traté de apurar la carrera al punto del penal para que se haga más corto y evitar el suspenso. El segundo penal fue mucho más difícil, más especial, porque de errarlo significaba quedar afuera.

—¿Qué pasa por la cabeza de un jugador en ese momento?

—Es muy personal. Yo siempre pensé en positivo hasta agarrar la pelota. Me decía que lo iba a meter. Para mí es la mejor manera de encarar esa situación.

—¿Cómo calificarías la clasificación a semifinales?

—Este pase nos da mucha autoestima. En este momento lo anímico sirve mucho. Y en lo futbolístico tenemos que seguir haciendo lo que sabemos desde hace un año y medio. No debemos volver a cometer los errores que cometimos en los torneos anteriores.

—¿Hay ansiedad por lo poco que falta en el torneo?

—Sabemos que lo que conseguimos en la Copa fue algo muy importante, tanto para nosotros como para la institución. Pero ya está, ahora hay que enfocar el torneo, que vienen cuatro partido realmente muy difíciles. Si sumamos una buena cantidad de puntos, puede significar un campeonato. Queremos darnos una gran alegría y compartirla con toda la gente de Newell's.

—Tu vínculo finaliza en junio, ¿qué va a pasar con la continuidad de tu contrato?

—Mi intención es poder jugar las semifinales. Este grupo siempre tuvo el gran anhelo de llegar hasta acá. Ahora que lo conseguimos, queremos seguir hasta donde lleguemos. No nos gustaría perdernos estos partidos tan importantes. Sería un poco injusto para cualquiera de nosotros. Esa es mi intención, así que habrá que sentarse a hablar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS