Edición Impresa

Vergini confesó el deseo que moviliza a este presente rojinegro con tres frentes abiertos

Con la importante victoria sobre Tigre, Newell's volvió a la huella del triunfo y las ilusiones de pelear todos los frentes siguen merodeando el Parque.

Martes 16 de Abril de 2013

Con la importante victoria sobre Tigre, Newell's volvió a la huella del triunfo y las ilusiones de pelear todos los frentes siguen merodeando el Parque. Enmarcado en esa fervorosa sensación de entusiasmo, Santiago Vergini, el autor del segundo gol leproso ante los de Victoria, expresó el deseo que moviliza a este plantel. "Sentimos la necesidad de dejarle algo importante al club y de entrar en la historia de Newell's. Más teniendo en cuenta que en los torneos anteriores estuvimos peleando hasta el final y no pudimos cerrarlos. El equipo guarda ese rencor, en el buen sentido, para conseguir algo importante", confió el zaguero rojinegro.

En ese sentido, Vergini nota a Newell's con grandes expectativas. "Este plantel está con mucha fuerza, con confianza y una gran unión. Incluso está demostrando que todos los que juegan responden. Eso fortalece aún más al grupo. Y además tenemos a Scocco, que en cualquier momento te saca un conejo de la galera", le comentó ayer el Flaco a Ovación.

—¿Qué tan necesaria era la victoria del domingo?

—Ganar siempre es importante. Sirvió para demostrar el carácter y la personalidad que tiene este equipo. Y también sirvió para cicatrizar las dos derrotas que traíamos. El golpe en la Copa fue duro, más allá de que conseguimos la clasificación, no fue un buen partido y el equipo estaba sentido por eso.

—¿Van por todo?

—Mientras podamos, queremos mantener los frentes abiertos. Eso siempre te permite tener una opción más y pelear algún título.

—¿Se acerca el momento de elegir?

—Si bien estamos siendo protagonistas en el torneo y en las dos Copas, todavía es apresurado hablar de elecciones. La idea es mantener este paso. Y si seguimos más adelante con chances, analizaremos para qué estamos.

—¿Lamentan las derrotas con Lanús y Colón en el torneo?

—Sí, sobre todo porque fueron de local. Pero perder está también dentro de las posibilidades. Lo bueno es que no nos desesperamos.

—¿Qué enseñanza les quedó del traspié en Paraguay?

—Sabemos que de ahora en más la Copa no permite ningún paso en falso. Eso no debe repetirse.

—En junio finaliza tu préstamo, ¿este momento de Newell's te da más ganas de quedarte?

—Las ganas de quedarme siempre las tuve. Sobre todo porque me siento muy cómodo acá. Es el mejor lugar en el mundo donde puedo estar, porque es Newell's y está cerca de mi casa.

El primero en la era del Tata Martino

El último gol de pelota parada había sido el 12/12/11 ante Lanús (V), 1-2 en el último partido de Cagna como DT. Córner de Sperduti y cabezazo de Mateo. En la era Martino hubo un gol de pelota parada pero con un cabezazo previo a la chilena de Scocco ante Arsenal (L), 2-1 el 27/10/12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS