POLICIALES

Vendían autos robados y ofrecían hacerse cargo de la "papelería"

En diez allanamientos se secuestraron armas, dólares y elementos para hacer documentación apócrifa, se detuvo a cinco miembros de la banda. Los vendían por Facebook

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Una investigación judicial permitió desbaratar una banda dedicada al robo de automotores que curiosamente ofrecía la posterior gestoría para tramitar los papeles del vehículo comprado. Los rodados se mostraban por medio de la red social Facebook en el segmento comercial Marketplace y la pesquisa se inició a partir de la denuncia de un usuario que adquirió un Audi A3 y luego comprobó que tenía adulterados distintos guarismos y que estaba denunciado como robado en registros de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DRNPA).

Fuentes allegadas a la investigación relataron que partir de la denuncia del comprador del Audi se comenzó un seguimiento tanto de la red social, el canal de ventas, como de los celulares que estaban registrados en la transacción de la persona estafada. Así el viernes se libraron diez órdenes de allanamiento en distintos locales y viviendas particulares. En el operativo se secuestraron vehículos, armas y lo necesario para obtener documentación apócrifa. Además fueron detenidos Alexis Brian P., Laura C., Carlos B., Karina Teresita M.y Lucas Gabriel O. El caso lo llevó adelante la fiscal de Investigación y Juicio Gabriela Brindisi. La carátula de la causa será estafa y asociación ilícita, según trascendió desde fuentes judiciales.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Brigada Operativa de Captura de Automotores. El trabajo de investigación surgió cuando Lorenzo Daniel D. compró un Audi modelo A3 gris plata luego de contactar a los vendedores por Facebook. La víctima planteó que había sido estafada y la denuncia fue confirmada tras pericias practicadas en el auto por la sección revenido, así como su irregularidad en guarismos como así también su estado registral de robado.

Con la información aportada se comenzó la investigación dentro de la red social y se identificaron a dos hombres y una mujer que integraba un grupo dedicado a la compra y venta de vehículos. Los autos no tenían los documentos en orden ni sus números identificatorios irregulares. Los intermediarios explicaban al cliente que los papeles se demorarían, pero no la real situación del vehículo.

Luego del primer contacto por redes con los futuros clientes derivaban a los compradoras a la persona que, en teoría, era el dueño del vehículo para concretar la venta. Así en ocasiones ofrecían también el servicio de gestoría por los trámites de documentación.

Con el celular de la víctima que compró el Audi se corroboró la información y se interceptaron durante dos meses varias líneas telefónicas. Realizado el análisis de las comunicaciones entabladas se logró vincular a otras personas dedicadas al mismo negocio ilegal y al robo de automotores, entre ellos se contaron empresarios de concesionarias y reducidores de todo tipo de productos.

Así, se allanaron domicilios en Callao al 5400, donde se demoró a Rubén Humberto C. y Juana Gabriela E. y se secuestró un revolver calibre 32 largo Colt, municiones, un fusil Remington, 25 estéreos de autos, mas de cien boletos compraventa, tarjetas verdes de varios vehículos y documentación de rodados. Además secuestraron 800 dólares, unos 94 mil pesos y un Peugeot 306, con el número e motor adulterado.

En Convención y 24 de Septiembre estaban Alexis P. y Yamila Jaquelin G. Estas dos personas fueron detenidas y puestos a disposición de la fiscalía, al igual que otras dos personas capturadas en otros allanamientos que se realizaron en viviendas, oficinas y concesionarias automotores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS