Edición Impresa

Vendedores esperan mejores precios

Mercados. La jornada en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló al compás de lo que sucedía en la plaza externa de referencia. La recuperación permitió a los compradores locales mejorar los precios ofrecidos aunque algunos vendedores esperan subas para realizar nuevos negocios.

Jueves 30 de Abril de 2009

La jornada en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló al compás de lo que sucedía en la plaza externa de referencia. La recuperación permitió a los compradores locales mejorar los precios ofrecidos aunque algunos vendedores esperan subas para realizar nuevos negocios.

Esta vez la suba alcanzó tanto a los cereales como a la soja. La oleaginosa encuentra soporte adicional en los continuos recortes de la cosecha local por parte de privados dado que los datos oficiales desde hace dos meses que no se publican.

En Chicago el cierre alcista por recuperación luego de las bajas anteriores y con el soporte que otorga el clima húmedo en las regiones productoras estadounidenses. La soja mejoró por los menores stocks y el contagio con los demás mercados externos. Igualmente preocupa el avance de la gripe porcina.

Por caso, la soja local mostró mejoras respecto de la jornada previa pero los vendedores esperaron hasta tarde que los precios pagados por los compradores fueran mayores. Hubo rumores que la exportación habría mejorado los valores pero no pudo confirmarse. Las fábricas de San Martín, Timbúes, San Lorenzo, San Jerónimo, Ricardone, Villa G. Gálvez, Rosario y Gral. Lagos pagaron $ 940 por descarga inmediata Por la mercadería con descarga en Chabás se pagó $923. En Ramallo se pagó $ 940 con descarga mientras que los demás exportadores no concurrieron al recinto. Se relevaron 7.000 tn.

Los precios negociados por el maíz mostraron subas en sintonía con la recuperación externa aunque con pocos exportadores activos. El martes se otorgaron nuevos ROE Verde para el cereal por un volumen cercano a las 15.000 tn. La exportación en Timbúes pagó $ 385 por el maíz con entrega inmediata, mientras que sin descarga en Timbúes y Gral. Lagos la oferta mejoró hasta los $390. La exportación para San Martín pagaba u$s 106 con entrega en junio. Se relevaron operaciones por 15.000 tn.

El mercado de trigo nuevamente encontró como referencia el precio pagado por la molinería local aunque es insuficiente para incentivar las siembras. Los precios mejoraron pero están lejos de la capacidad teórica de pago si se podría exportar. La molinería de Rosario pagó $ 480 por el trigo con entrega desde el 04/05. Se relevaron negocios por 2.000 tn.

Biotecnología

Organismos públicos, universidades y empresas privadas constituyeron el Consejo Económico del Sistema de Biotecnología, cuyo objetivo es colaborar con el Ministerio de la Producción de Santa Fe en la definición e implementación de estrategias y políticas de desarrollo para el sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS