Edición Impresa

Venado Tuerto: Unas 25 mil personas en las Colectividades

Alrededor de 25 mil visitantes le dieron un marco imponente a la Fiesta de las Colectividades de Venado Tuerto el fin de semana en el Prado de María. Hubo mucho esfuerzo de las áreas técnicas.

Martes 14 de Abril de 2015

Alrededor de 25 mil visitantes le dieron un marco imponente a la Fiesta de las Colectividades de Venado Tuerto el fin de semana en el Prado de María. Hubo mucho esfuerzo de las áreas técnicas del municipio que trabajaron sobre el predio para dejarlo en óptimas condiciones por los estragos efectuados por las intensas lluvias. En los dos días, más de 25 mil personas disfrutaron de los espectáculos, de la carpa de artesanos y emprendedores y de las comidas típicas que ofrecía cada región.

El sábado actuaron los integrantes del Coro Elsa Solís que dirige la soprano Silvia Pérez y el Ballet Estable Municipal con la conducción de Alicia Luciani y Fernando Matoso, y resultó brillante tanto por la calidad de artistas —todos locales— como por el argumento del cuadro que ilustraba la llegada de los inmigrantes que poblaron la Pampa Húmeda.

Luego los integrantes de la Casa Cubana ofrecieron bailes y canciones y la primera etapa culminó con una orquesta que interpretó clásicos irlandeses.

Pasada las 22.30, el Prado de María desbordaba de gente que se iba instalando hasta en las calles aledañas para escuchar a Los Nocheros, quienes actuaron por más de una hora y media. El intendente José L. Freyre, el diputado provincial Darío Mascioli y el edil Germán Mastri les entregaron el decreto declarándolos "huéspedes de honor" y unos presentes.

El domingo por la tarde actuó la Banda Municipal Cayetano Silva y hubo desfile de banderas.

Luego se realizó la elección de la reina de las Colectividades, mérito que recayó en María Florencia Vázquez Abraham (15), representante de la colectividad de los Países Arabes, que volvió a retener el centro que entregó Juliana Sarr.

Como primera princesa resultó electa la representante de Catalunya, Priscila Nolan, y el segundo lugar fue para Marianela Maionchi, de la Región Veneto.

Hubo una amplia grilla de espectáculos con artistas locales y al finalizar, el director de Cultura, Roberto Mora, le hizo entrega de un presente al coach Alegre. Luego siguieron Los Soñadores y Karavana, banda de rock latino, con 10 años de trayectoria. El cierre lo hizo el jujeño Bruno Arias, portador de los ritmos del norte argentino, quien en la 53ª Edición del Festival Folclórico de Cosquín fue Premio Consagración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario