Edición Impresa

Venado Tuerto: con ropas policiales roban $ 40 mil y el auto de una familia

Un inusual robo se registró la madrugada del martes en Venado Tuerto cuando cuatro personas armadas y con ropa similar a la de la policía, incluso con chalecos antibalas, ingresó a un domicilio...

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Un inusual robo se registró la madrugada del martes en Venado Tuerto cuando cuatro personas armadas y con ropa similar a la de la policía, incluso con chalecos antibalas, ingresó a un domicilio, maniataron a sus residentes y se llevaron unos 40 mil pesos, electrodomésticos y un Ford Kinetic. Los ladrones tenían el dato de que el dueño de casa iba a hacer una transacción comercial por lo que le pidieron "los millones" que había en el lugar. Tras una hora y media se fueron amenazando con secuestrar a la hija del matrimonio si hacían la denuncia.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en Brown al 1600 donde vive el empresario José V. junto a su esposa Susana y su hija Florencia, de quien era el vehículo sustraído. Además se llevaron electrodomésticos y alrededor de 40 mil pesos en efectivo, según consignan fuentes de la investigación.

En diálogo con una FM venadense, Susana relató que a la madrugada tanto ella como su esposo sintieron "golpes muy fuertes seguido de roturas de vidrios en la puerta que da al patio y nos encontramos con personas vestidas de policías que nos gritaban que nos tiremos al piso por que venían a hacer un allanamiento. Por eso mi hija rápidamente desconecta la alarma".

Tras ingresar a la vivienda fuertemente armados, los maleantes reclamaron a las víctimas el dinero "de la importante transacción" que supuestamente había hecho el dueño de casa. "Parecían profesionales ya que en todo momento aclararon que nos les iban a provocar daños ni heridas", dijo la esposa del empresario.

Amenazas. La mujer agregó: "Les dimos el dinero que teníamos a mano pero querían más y nos amenazaron con llevarse a mi hija si no lo hacíamos. Les insistimos que no teníamos más y nos taparon con una sábana y se llevaron todo lo que encontraron".

La familia es propietaria de un comercio de autopartes ubicado sobre la ruta nacional 8 y "los ladrones estaban al tanto de esa situación y nos hacían saber que conocían ese dato", dijo Susana. El dato erróneo de los ladrones fue pensar que la familia había hecho una transacción millonaria para la compra de una quinta y que el dinero estaría allí.

Al respecto, la mujer confirmó que efectivamente habían realizado la compra de una quinta días atrás "pero nos quedamos sin nada por lo que llegaron tarde". Los cacos se alzaron con televisores, una Play Station, un GPS, celulares, una cámara de foto, celulares , joyas, el auto y unos 40 mil pesos. Antes de llevarse el auto "nos preguntaron si tenía rastreo satelital y les dijimos que no", contó la mujer. Los ladrones además cortaron los cables de los teléfonos inalámbricos y se llevaron la caja madre de las cámaras de seguridad y el CPU donde quedan registrada las imágenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario