Edición Impresa

Venado Tuerto espera una multitud en su Fiesta de Colectividades

La ciudad de Venado Tuerto espera una multitud de visitantes a la Fiesta de las Colectividades 2014.

Sábado 12 de Abril de 2014

La ciudad de Venado Tuerto espera una multitud de visitantes a la Fiesta de las Colectividades 2014, evento en que los descendientes de la rica corriente migratoria que colonizó el sur santafesino muestran su cultura ancestral a través del arte, la cocina, la danza y las artesanías.

A partir de las 17 se realizará un desfile que partirá de Mitre y Belgrano hasta llegar al Prado de María. La comitiva estará presidida por los representantes de Argentina y detrás de ella irán los delegados con trajes típicos y las banderas.

Luego se realizará el desfile de las aspirantes a reina de las Colectividades y posterior elección, ya que el objetivo es que la soberana de cada año pueda disfrutar y ejercer su reinado durante las dos jornadas que dura el festejo. Otro de los espacios atractivos será la carpa de artesanos, que congrega a unos 60 expositores y al que luego se suman emprendedores locales con sus productos.

Esa noche el numero artístico central serán Los Alonsitos, una agrupación de estilo folclórico chamamecero.

El domingo la actividad comenzará en el Prado de María a media mañana, cuando los stands abran sus puertas ofreciendo un desayuno y posterior almuerzo al aire libre, con mesas frente a los puestos.

Por otro lado, el Programa Prevensida y AHF Argentina se sumarán el domingo 13, a partir de las 15, con tres puestos para testeos de VIH sobre Lisandro de la Torre e Hipólito Yrigoyen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario