Edición Impresa

Venado reanuda los trabajos en la Casa del Bicentenario

Tras largos meses de estar paralizada la obra de la casa del Bicentenario, la Municipalidad de Venado Tuerto retomó los trabajos con una cuadrilla de albañiles que se aboca exclusivamente a construir en el lugar.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Tras largos meses de estar paralizada la obra de la casa del Bicentenario, la Municipalidad de Venado Tuerto retomó los trabajos con una cuadrilla de albañiles que se aboca exclusivamente a construir en el lugar. La idea es poder inaugurar en el transcurso del 2014 la sala principal, dejando el resto de los sectores para más adelante.

   Este proyecto es impulsado por la Nación que replica las experiencias en diferentes puntos del país. Ubicado en el Parque de la Niñez sobre calle 2 de Abril, el edificio comenzó a ser construido inicialmente a través del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, destinado a chicos de entre 18 y 24 años que recibirían capacitación en albañilería al tiempo que ejecutaban las obras.

   “En los primeros días de enero el intendente (José Freyre) me asignó entre las nuevas tareas la construcción de la Casa del Bicentenario, que si bien contaba con un avance importante, en los últimos meses había tenido un freno y se reflejó en los medios cierto estado de abandono”, contó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

   “Charlamos con el secretario de Hacienda (Guillermo Imbern) y tenemos el compromiso de que el municipio más allá de que certifiquemos o no las obras, va a seguir adelante con las obras. Los costos no son los mismos, porque esta obra está presupuestada en 2011 y los precios variaron notoriamente, pero la Casa del Bicentenario se tiene que terminar cuanto antes. Es muy difícil poner fecha porque estuvimos peleando hasta hace unos días para que nos vendan los pisos, porque hay incertidumbre con los precios y mucho más con el municipio que paga a 30 días”, relató Rada.
  
Un sereno. Viviana Genovesio, que participa del proyecto, contó que una de las primeras medidas fue colocar un sereno por las noches porque “se había sufrido el vandalismo, teníamos aberturas compradas y hubo rotura de vidrios y son costos que se suman. Hoy tenemos comprados pisos y cielorrasos, estamos avanzando en la recuperación de un ala que perjudicó la tormenta del 2 de diciembre, pero el compromiso es concluir la sala principal y los baños, incluido el de discapacitados, que hay que tenerlo en cuenta para todos los espacios públicos y es un costo más”, abundó.

   Además, se apunta a habilitar la parte de depósito, donde “solamente falta colocar una abertura, ya tenemos compradas las chapas que solucionarían el ingreso de agua en un lugar donde vamos a acopiar el material, algo que nos permite no sufrir más aumentos en los costos”, agregó Genovesio.

   Y para rematar, explicó que “desde el ministerio se nos exige que tengamos concluido el sector de baños, donde ya tenemos compradas la mitad de las cosas y el compromiso de la gente que está trabajando”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS