Edición Impresa

Venado: reacondicionan un galpón ferroviario para fines culturales

La Unión de Veteranos de Guerra del Sur , el grupo Las Hormigas de Venado Tuerto y la Municipalidad de esa ciudad firmaron un convenio para el uso del ex galpón de Corcemar.

Viernes 15 de Agosto de 2014

La Unión de Veteranos de Guerra del Sur , el grupo Las Hormigas de Venado Tuerto y la Municipalidad de esa ciudad firmaron un convenio para el uso del ex galpón de Corcemar, ubicado en un predio del ferrocarril. Allí se desarrallorán distintas actividades culturales y deportivas una vez que esté debidamente acondicionado ya que hace un tiempo atrás sufrió un incendio, presuntamente intencional.

"Hace un tiempo nos enteramos de la existencia del grupo de chicos que se denominan Las Hormigas, que ayudan a la gente. Nos acercamos porque somos de los que ayudamos a quienes ayudan, y justo se dio la situación de que Belgrano Cargas los intimó a que abandonaran el lugar que estaban ocupando", recordó el presidente de la asociación, Ricardo Rubíes.

Por el convenio, una vez que se reacondicione, el lugar será utilizado bajo una cogestión entre el municipio, Las Hormigas y la unión de veteranos. A partir de esta semana, "la gente de Belgrano Cargas va a empezar a acondicionar este lugar y cuando esté listo empezaremos a funcionar junto a este grupo de jóvenes", dijo el referente de los veteranos.

En cuanto al destino del lugar, se está viendo la posibilidad de crear un museo, y a los chicos de Las Hormigas, "si podemos les daremos una mano si tienen buenas intenciones para la comunidad", dijo Rubíes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario