Edición Impresa

Venado: Polémica por fiestas clandestinas y horarios de boliches

Desde el municipio, el secretario de Gobierno afirmó que se va a actuar decididamente contra las reuniones que excedan límites.

Martes 29 de Enero de 2013

El secretario de Gobierno del municipio de Venado Tuerto, Rubén Paulinovich, afirmó que va a actuar decididamente contra las fiestas clandestinas y en los casos que hubiera excesivo consumo de alcohol, decibeles altos de música y se cobrara un ingreso. Además volvió a insistir con la apertura a los boliches bailables a las 3 o 3.30 de la mañana y con un horario de cierre a las 6, algo que no se cumple ni por aproximación.

Paulinovich explicó que "con el fiscal armamos una estrategia para ver de qué manera podíamos actuar con la Justicia. No tenemos derechos a prohibir una fiesta de carácter privado, pero si allí se cobra un ingreso, existe consumo excesivo de alcohol y hay decibeles altos, entonces sí podemos actuar. Y lo hacemos en conjunto con la Justicia y con la policía para poder detectar estos lugares, a los cuales se convoca a través de las redes sociales, y después, llegado el horario, se cambian para lograr despistar".

Evitar anarquías. Las fiestas clandestinas articulan una cadena de actores relacionados a la organización, desde el promotor del encuentro hasta los responsables del sonido y las bebidas. "Hablamos con mucha gente y cada uno tiene su versión. Ellos consideran que en el tema no hay ordenamiento. Y nosotros les respondimos que no deben cobrar entrada y si lo hacen deben pagar impuestos, además de exigir seguridad y que nosotros podamos inspeccionar para evitar que esto sea una anarquía", dijo el funcionario.

La evaluación del proyecto tomó como referencia lo actuado en otras localidades, como Funes, donde fiestas de esta índole continuaron de manera más ordenada y minimizando los riesgos. "Estamos discutiendo esta propuesta con los concejales, porque consideramos que debería ser tratada en sesiones extraordinarias", añadió.

Horarios. Además desde el municipio mantuvieron reuniones con los dueños de pubs y boliches y se avanzó en el compromiso de ir modificando los hábitos de la diversión nocturna.

Paulinovich manifestó que "es absurdo que la juventud vaya a un boliche bailable a las cinco de la mañana, algo que no ocurre en ningún lugar de la provincia de Santa Fe. Cómo hacemos para que la gente de tránsito esté ubicada en determinados lugares durante tantas horas, o para que la policía nos ayude en los controles de alcoholemia".

Trastornos por los horarios.En esas reuniones se propuso un horario tope de ingreso al boliche entre las 3 y 3.30, con cierre a las 6 de la mañana.

"Salir de un boliche a las diez de la mañana es todo un trastorno, con los riesgos que se corren en las rutas y calles. Así no hay control que nos sirva. Estamos muy preocupados con este tema, por eso queremos cambiarlo y vamos a ser muy estrictos con las ordenanzas", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS